
Micaela Navarro inaugaura la residencia de adultos 'El Curtido'
UBRIQUE Actualizado: GuardarLa Junta de Andalucía invierte al año algo más de 666.000 euros en el concierto de 70 plazas en la residencia de adultos y la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional ‘El Curtido’ para la atención de personas con discapacidad, ubicada en Ubrique, ambas titularidad de la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales.
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado hoy la residencia de adultos, que dispone de 20 plazas para atender a personas con discapacidad, todas financiadas por la Junta de Andalucía con una inversión anual de 312.000 euros.
Esta residencia, que tiene una superficie total de 350 metros cuadrados y dispone de 11 habitaciones, se une a la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional - también de la misma entidad -, que ya estaba en funcionamiento con 50 plazas para la atención de personas con discapacidad, financiadas por la Junta de Andalucía con una inversión anual de más de 353.000 euros al año.
La residencia y la unidad de estancia diurna cuentan en total con una plantilla formada por 21 personas, entre personal de dirección, administración, terapia y otras áreas para la atención de las personas con discapacidad.
Los centros de valoración y orientación de la Junta emitieron en el primer semestre de este año 35.600 resoluciones de reconocimiento de grado de discapacidad, 18.019 de hombres y 17.581 de mujeres. Del total de personas valoradas en este periodo, el 67% tenía un 33% o más de grado de discapacidad. El mayor número de personas valoradas (13.420) tenían entre 35 y 65 años. La provincia de Cádiz registró el segundo mayor número de personas con reconocimiento de grado de discapacidad de Andalucía, con 5.297.
Igualdad y Bienestar Social destina este año al área de Dependencia, Envejecimiento Activo y Discapacidad un presupuesto inicial de más de 1.100 millones de euros previstos, un 26% más que en 2009.