La acusación particular no descarta recurrir la sentencia
JEREZ.Actualizado:Juan Manuel Delgado, abogado que ejerce la acusación particular contra los agresores del agente, ha mostrado su disconformidad con el fallo judicial. Tanto es así que no descarta recurrirlo, algo que tendrá que consensuar con la parte que representa. «Estoy pensando seriamente si recurrir, aunque estas personas se declararán insolventes...», se lamentó el letrado.
A su modo de ver, las penas resultan insuficientes si se tienen en cuenta los importantes daños que sufrió el policía, no sólo físicos sino también a nivel psicológico, pues se trataba de un funcionario en prácticas aún no curtido que estaba formándose y realizando sus primeras intervenciones. Por otra parte, Delgado tampoco está satisfecho con el hecho de que hayan absuelto a la tercera imputada, puesto que él la considera instigadora clara de los hechos, asegurando que la mujer se dedicó a gritar «¡matadlos, matadlos!» mientras los individuos se estaban ensañando con los agentes.
En la actualidad, el mayor perjudicado se encuentra totalmente restablecido de los daños que no han sido determinantes a la hora de impedir su trabajo diario. El abogado, no obstante, recuerda que permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos y que la circunstancia de que llevara el casco protector en el momento del ataque impidió lesiones mayores, pues si no «ahora podría estar criando malvas».
Por todo ello, en los próximos días estudiará detenidamente el auto contra el que cabe un recurso de apelación ante el mismo juzgado que lo dictó o ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Jerez.