Redondo, en un entrenamiento. :: J. C. C.
xerez cd

Redondo se adueña de la banda

Su gran actuación en Córdoba le ha servido para apoderarse del carril derecho

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Redondo fue uno de los nombres propios del partido que el Xerez le ganó al Córdoba. El valenciano mostró por primera vez en lo que va de competición oficial que es capaz de desbordar, de asisitir e incluso de marcar y, tras una pésima primera parte, firmó un segundo tiempo magnífico que le ha servido para ganarse la banda derecha del once de Javi López.

Y es que tras los retoques del pasado domingo parece que el preparador del Xerez comienza a encontrar esa alineación tipo que venía buscando, pues también el colectivo ofreció sus primeros destellos en la tarde del sábado. Mucha culpa de ello la tuvo un Miguel Ángel Cordero que también se ha ganado la confianza de López, pues el lebrijano ha hecho funcionar mucho mejor la maquinaria azulina.

De ello se aprovecharon tanto Capi como Pablo Redondo. El valenciano sumó su primer gol y asistencia, pero tras el entrenamiento matinal del domingo resaltaba la satisfacción del grupo por encima de su actuación personal: «Todo lo que es sumar de tres en tres es importante y más ahora que el equipo está cogiendo una buena línea de resultados porque es el tercer partido consecutivo que logramos ganar. Por tanto, sumar de tres en tres es muy bueno para adquirir confianza».

En declaraciones a XerezCD Televisión, el interior azulino puso de relieve la inyección anímica que han supuesto las dos últimas victorias para un equipo que no arrancó demasiado bien: «Cuando el equipo gana normalmente crece la moral de todos los jugadores. Yo tuve la fortuna de marcar mi primer gol contra el Córdoba y la verdad es que se puede decir que estas cosas te dan un puntito más para continuar haciéndolo bien. Estoy contento tanto por el resultado como por el gol».

Normalmente, lograr un gol supone un importante motivo de satisfacción para el futbolista, pero cuando el tanto es de bella factura, la alegría es doble. El de Pablo Redondo sería el segundo caso, pues firmó una bonita jugada para incrementar la ventaja de los xerecistas en el marcador. De hecho, reconoce que «todos los compañeros me han comentado que fue un golazo. Quizás sobre el campo a la hora de marcarlo no eres demasiado consciente, pero sí que luego lo vi en casa porque todo el mundo me lo comentaba. Si puedes ayudar al equipo y, encima, son goles bonitos mucho mejor, pero lo importante es el valor que tienen y no cómo han sido».

Precisamente si se eliminan las formas y se deja sólo el fondo del arranque de competición del Xerez se puede hacer una valoración positiva del primer mes: «Si quitamos el primer partido de Liga llevamos cuatro encuentros ganados de cinco disputados (incluyendo la Copa del Rey). Visto así es algo importante y encima ahora hemos encadenado tres victorias consecutivas. Por si fuera poco, también hemos dejado en los dos últimos partidos la portería a cero por lo que se pueden sacar muchas valoraciones de lo que está logrando el equipo y pienso que debemos continuar por esta línea de trabajo porque los resultados continuarán llegando».

Duodécimo

Disputados todos los partidos de la quinta jornada de la Liga Adelante Segunda División, los azulinos se han quedado en mitad de la tabla clasificatoria. Exactamente, en el puesto duodécimo a cinco puntos del Córdoba, que es el primer equipo en zona de descenso; a tres puntos del Celta, que ocupa la última plaza de la liguilla de ascenso; y a seis del Rayo y Betis que, con cuatro victorias y 12 puntos ocupan los dos primeros puestos que dan el pase directo a la máxima categoría.

Los azulinos tendrán hoy descanso y mañana comenzarán a preparar el duelo del viernes por la noche contra un Tenerife que ha perdido todos los encuentros disputados hasta la fecha en su retorno a Segunda División.