Ciudadanos

Loaiza asegura que el PSOE «es un partido completamente roto»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, José Loaiza, se mostró ayer muy crítico tras conocer el nombramiento de varios de los alcaldables socialistas que concurrirán a las municipales de 2011.

El dirigente popular considera que las distintas asambleas celebradas en cinco municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia «demuestran la descomposición que sufre el PSOE».

Para Loaiza, el Partido Socialista «tiene verdaderos problemas internos». Un ejemplo de esta situación es para el dirigente Jerez, «donde a la candidata respaldada por el propio Griñán, Pilar Sánchez, ni siquiera la quiere la gente de su propio partido».

El máximo responsable popular se mostró convencido además de que los socialistas «no son capaces de convencer a los ciudadanos, puesto que éstos no pueden confiar en un partido político roto y que únicamente permanece unido por sus propios intereses».

Yendo incluso más lejos, José Loaiza considera que la formación que preside logrará la victoria en las urnas el próximo año en las elecciones municipales. «El PP es el partido que ganará las elecciones y estoy seguro de que Diputación cambiará de manos», apuntó.

Sobre uno de los municipios de la provincia que más problemas está dando al PSOE a la hora de fijar a su alcaldable, el de Algeciras, Loaiza criticó que «el PSOE ni siquiera tenga claro a quién quiere como candidato».

De igual forma, restó relevancia al nombramiento de García de Quirós en El Puerto de Santa María; de él, el dirigente del PP recordó que «ya ha perdido unas elecciones con Moresco», actual alcalde popular de esta población.

En el caso de Chiclana, el PP volverá a apostar por el empresario Ernesto Marín, que cuenta con el respaldo de la dirección regional y su presidente, Javier Arenas, para intentar conseguir la alcaldía de la ciudad por mayoría y gobernar con solvencia. En La Línea, la opción popular volverá a ser Alejandro Sánchez, con quien competirá la socialista Gemma Araujo.