Los foros se llenan de tácticas y algunas firmas se disculpan
Actualizado:Aunque parezca sorprendente, una de las compañías que más llamadas publicitarias y comerciales indeseadas realiza, Jazztel, se disculpó de manera oficiosa recientemente en un foro especializado en nuevas tecnologías. La sorpresa fue mayúscula para los internautas, aunque la mayoría de ellos 'pasó' directamente de las excusas, e incluso atacó a la compañía por bombardearle su teléfono particular a diario. Este suceso revela algo que muchas empresas saben. El 'spam' telefónico es una táctica que puede llegar a desgastar la imagen y el nombre de un negocio, pero la mayoría de ellas, en determinados sectores, la utiliza habitualmente.
Algunos expertos en 'marketing' dudan de que esta estrategia para captar clientes sea rentable a largo plazo. En Internet, el asunto es motivo de debate encarnizado, y se trazan tácticas para evitar estas molestas llamadas. Desde descolgar el teléfono en cuanto se visualiza un número largo y desconocido, hasta 'cachondearse' literalmente de la persona que llama. «¿Annares?, pero si yo pago cuatro euros por mi banda ancha». Puro arte.