El líder recibe al campeón
Con la duda de Agüero y el duelo Messi-Forlán, el Atlético se mide al Barça en un Calderón maldito para los azulgrana
MADRID.Actualizado:Duelo de altura en el Vicente Calderón. Se enfrentan el líder y el campeón (19.00 h.) en un choque que debería servir para medir el nivel de ambos en este inicio de temporada en el que rojiblancos y azulgrana ya han ofrecido sus dos caras. El Atlético de Madrid, la del equipo irregular que siempre aspira a lo máximo y tropieza en el momento menos esperado, como ocurrió en Salónica ante el Aris; y el Barça, la del poderoso bloque plagado de fútbol y goles que recuerda al de la pasada temporada, pero también la de un conjunto con dudas defensivas y al que pierden las rotaciones, golpeado en su casa por un recién ascendido como el Hércules. Los defensores del título, sin embargo, se recuperaron y volvieron al camino adecuado frente al Panathinaikos, mientras que ante otro rival griego, los candidatos a ser una alternativa en el campeonato liguero -aunque su objetivo real debe ser entrar en la 'Champions'- empañaron su debut en la Liga Europa.
El Atlético, con la duda de Agüero «hasta el último momento», según aseguró este sábado Quique Flores, recibe al Barcelona en un escenario maldito para los azulgrana, que han perdido las tres últimas temporadas en el feudo rojiblanco. El 'Atleti' es especialista en fastidiar al Barça y refuerza su autoestima cada vez que le toca enfrentarse a tan poderoso enemigo. La pasada temporada fue el único rival que consiguió derrotar al Barça en la Liga, que se dice pronto, aunque en esta ocasión no pueda ser tan optimista. El técnico rojiblanco reconoce que para derrotar a este Barça que vuelve a estar crecido el Atlético «tendrá que rozar la perfección».
Garantía de goles
En un enfrentamiento que se presenta como garantías de goles y siempre augura espectáculo, por si no gozaba de suficientes alicientes albergará un duelo particular entre dos aspirantes al 'Balón de Oro'. Messi frente a Forlán. El mejor futbolista del planeta contra quien fue elegido el más destacado del Mundial de Sudáfrica. Dos goleadores acostumbrados a marcar al 'Atleti' y al Barça y que están llamados a desequilibrar, aunque es el 'crack' azulgrana quien cuenta con más socios y compañeros plagados de talento para llevar el partido a su terreno. El Atlético dispone del 'Kun', pero aún no está plenamente recuperado de la lesión sufrida en Bilbao en su rodilla izquierda y Quique asegura que «no se forzará con Agüero si no está en condiciones». Sin embargo, el argentino no quiere perderse un partido tan atractivo y de tanta repercusión y debe estar al menos un tiempo.
Pep Guardiola asegura que preferiría que jugase el 'Kun', «porque tienen que estar todos los buenos», pero promete que la presencia o ausencia del argentino no modificará su planteamiento, que debería ser el habitual, con una defensa liderada por Puyol y Piqué, y con su tridente ofensivo, con Messi de falso delantero centro y Villa tirado a la izquierda. Advierte también Guardiola de que el Atlético está capacitado para volver a derrotar al Barça «porque tiene buen equipo y es muy serio en partidos importantes», pero no oculta que si rinden a su nivel, los azulgrana son temibles. «Vamos a intentar hacer las cosas bien para ganar, porque yo quiero vencer en todos los campos. No tengo una obsesión enfermiza por ganar en el Calderón», aseguró el entrenador culé, consciente de que la Liga es muy larga y los resbalones en terreno rojiblanco no han impedido al Barça ganar el título las dos últimas campañas. El resultado no será trascendental, pero seguro que dejará huella.
Una victoria azulgrana rompería el maleficio, una rojiblanca los haría candidatos al título de liga, el que salga derrotado saldrá con un buen golpe moral.