El Inter inicia la 'operación Kaká'
Los de Benítez pretenden la cesión con una opción obligatoria de compra
Actualizado:El Inter de Milán ya ha puesto en marcha la 'operación Kaká' para fichar en el mercado de invierno al futbolista brasileño que el pasado verano costó 65 millones de euros al Real Madrid. Según asegura el 'Corriere dello Sport', el vigente campeón de Europa pretende una cesión con opción obligatoria de compra al término de la presente temporada, al igual que acordaron el Barça y el Milan para que Ibrahimovic cambiase la camiseta azulgrana por la 'rossonera'. A Kaká se le ha complicado aún más su continuidad en el Madrid debido no sólo a su grave lesión de rodilla que le mantendrá de baja hasta finales de año, sino también a los fichajes de Özil y Canales, convertidos ahora en el primer y el segundo mediapunta del equipo, por este orden, para José Mourinho.
La prensa italiana insiste en que el técnico del Inter , Rafa Benítez, desea disponer de Kaká a partir del próximo mes de enero, y tras el frustrante rendimiento del internacional brasileño el Madrid estima que no debería desaprovechar ahora la oportunidad de vender a buen precio al tercer futbolista más caro de la historia, antes de que pueda devaluarse aún más. Según el 'Corriere', el presidente del Inter , Massimo Moratti, y Rafa Benítez, se reunieron el viernes para estudiar la posible contratación del jugador madridista, convertido ya en objetivo prioritario del club italiano.
«El viernes comenzó oficialmente la operación Kaká», aseguró ayer el periódico deportivo transalpino. Los dirigentes del Inter tienen previsto reunirse en Milán con los del Real Madrid en noviembre, ya que el día 3 de ese mes el equipo blanco debe enfrentarse a los 'rossoneri' en la cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. «Ahí se lanzará el primer asalto», se afirma en Italia. Allí se insiste en que el Inter desea devolver al Milan el golpe recibido con el refuerzo de Ibrahimovic, el que fuera goleador interista antes de llegar al Barça a cambio de 45 millones más Eto'o, tasado en 20.
«Kaká encaja a la perfección en la idea del fútbol de Benítez, hecha a base de una gran posesión de balón y de aceleraciones improvisadas», apunta el diario italiano. Sin embargo, el Inter también tiene sus dudas sobre una completa recuperación del centrocampista brasileño, por quien también se ha interesado el Chelsea. Al Madrid se la abre por tanto más de una puerta y no descarta desprenderse de un 'Balón de Oro' que llegó como segundo gran pilar del nuevo proyecto de Florentino Pérez pero que ha sido un fiasco. Kaká, perseguido por las lesiones y muy afectado psicológicamente en el Real Madrid, ha resultado muy decepcionante para una afición que no sólo no vería con malos ojos su marcha tras una aciaga temporada y media, sino que incluso ya reclama una cesión o un traspaso inmediato.