Ortega Cano ya es Hijo Adoptivo de Chipiona
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl torero José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Chipiona este mediodía. El cartagenero ha recibido así el más alto honor por parte del pueblo natal de la que fuera su esposa, la gran artista que murió aquejada de cáncer de páncreas en 2006.
El acto ha tendio lugar a las 13.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona, y ha contado con la presencia de la corporación municipal y de los vecinos y admiradores de la cantante. No en vano, durante estos días se han celebrado en la localidad las primeras jornadas culturales 'Nuestra Rocío', organizadas por el Consistorio y por la asociación de 'juradistas' 'La Más Grande'.
Un estrecho vínculo
Más allá del vínculo que le une a Chipiona por ser el pueblo natal de la que fuera su compañera, lo cierto es que Ortega Cano siente un especial cariño por la villa. De hecho, el torero visita regularmente la localidad para depositar flores en el mausoleo de Rocío y cada 8 de septiembre no falta a la cita con la Virgen de Regla, por la que la artista sentía una gran devoción. Hace escasos meses el diestro, junto a sus hijos Gloria Camila y José Fernando, recogió la Medalla de Oro póstuma de la ciudad hacia la cantante, que también es Hija Predilecta.