Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Alberto Moncayo, durante la sesión de libres ayer en Motorland. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

La lluvia empaña el plan de Moncayo

El gaditano sufre una dura jornada en Motorland pero demuestra que mejora sobre mojado

Actualizado:

Se le presentaba una gran oportunidad para escalar posiciones en la clasificación del mundial, pero las nubes del cielo aragonés acabaron con las ilusiones de Alberto Moncayo. El circuito de Alcañiz se estrenaba en un Mundial de motociclismo y pocos eran los pilotos que lo conocían. Esa era la principal baza del piloto gaditano en este Gran Premio de Aragón que echó ayer a rodar con la primera jornada de entrenamientos libres.

Moncayo ya había realizado unos test sobre el trazado tirolense y partía, al menos, con una desventaja mucho menor que el resto de sus competidores.

Este pequeño punto a su favor que tenía la promesa del motociclismo gaditano le sirvió de poco cuando la lluvia hizo acto de presencia. Hasta el momento el piloto del Andalucía Team Cajasol estaba rodando a un buen ritmo, pero las cosas comenzaron a torcerse cuando apenas se habían dado cinco vueltas al circuito.

En la primera tanda no pudo conseguir la clasificación por culpa de las precipitaciones, pero en la segunda sesión celebrada en Alcañiz demostró una mejoría considerable y pudo finalizar con el vigésimo mejor registro en la clasificación glogal, con un tiempo de 2.18:273.

Es el único consuelo que le queda a Moncayo, que esperaba dar un paso al frente en este Gran Premio para afianzar sus aspiraciones en la clasificación general del Mundial de 125 cc. Pese a que no son las mejores condiciones para el pilotaje del gaditano, al menos demostró una sensible mejoría cuando le toca rodar sobre mojado, que ayer fue la segunda ocasión.

En la primera vez que entrenaba en este tipo de asfalto, en Alemania, todo le fue en contra y el piloto sólo pudo estar luchando por clasificarse, sin poder alcanzar finalmente el objetivo. «Ha sido un día complicado por la lluvia, que ha aparecido poco después de que saliésemos a pista y no hemos podido aprovechar ese primer entreno. El segundo entrenamiento libre ha sido desde el comienzo en mojado. Para mí suponía la segunda ocasión en la que probaba a entrenar con lluvia y creo que ha ido muy bien. De estar en Alemania peleando por clasificarme a estar en la vigésima posición hay un buen paso adelante. Espero que mañana (por hoy) mejore la climatología y podamos seguir evolucionando de cara a la carrera del domingo», comentaba al término de la jornada.

Es su gran esperanza, que la lluvia ofrezca una tregua. De ser así, Moncayo podría estar luchando por igualar el gran registro cosechado en Indianápolis, donde acabó octavo.

Y la cara de la moneda fue para su compañero de equipo, que logró el séptimo mejor tiempo y completó una gran jornada en 125 cc, en la que los mejores tiempos fueron a parar a manos de Nico Terol, Pol Espargaró y Bradley Smith.