Interior «toma cartas» en el caso de los dos gaditanos retenidos en Tánger
Actualizado: GuardarEl Ministerio del Interior tomará cartas en el caso de los dos vecinos de Los Barrios retenidos por las autoridades judiciales marroquíes por un supuesto tráfico de drogas, del cual se declaran inocentes. Los familiares de Jorge Cano y Juan José Ramírez, los dos vecinos de Los Barrios, retenidos en Tánger por la autoridad judicial marroquí desde el pasado 5 de junio, hicieron ayer un llamamiento a la participación de los ciudadanos en la concentración de apoyo a los dos afectados convocada por la Corporación municipal y prevista para el próximo lunes, 20 de septiembre. Martín Cano, hermano de Jorge, y María del Carmen Ruiz, madre de Juan José, agradecieron también al alcalde, Juan Montedeoca, y a los grupos políticos municipales su implicación en la causa y los gestos llevados a cabo en pro de su liberación y vuelta a casa lo antes posible.
El portavoz de las dos familias pidió la intervención de la diplomacia española para resolver el problema, aunque anunció que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «ha tomado cartas en el asunto», según le han comunicado tanto el diputado socialista Salvador de la Encina como el diputado del PP Aurelio Sánchez.
«Estamos ansiosos por saber si con esas gestiones se ha avanzado», afirmó Martín Cano, quien, visiblemente emocionado, recordó la situación desesperada» en la que se encuentran su hermano y su amigo Juan José, «situación que se agrava cada día que pasa por temor a un posible desenlace no deseado».
La cita con los medios, presidida por el primer edil, Juan Montedeoca, contó con la asistencia de los portavoces de los grupos, Alfons Pecino, por el PSOE, Jorge Romero, por el PA, Maite Corrales, por el PP, y José Tocón, por IU, como convocantes.