radio villamartín

Aprobado el reglamento de gestión de Radio Villamartín

Además la concesión ha sido renovada por 10 años

Villamartín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado Julio, el ayuntamiento de Villamartín reunido en Sesión Plenaria, aprobaba el Reglamento Interno de la Emisora Municipal de Villamartín, denominada ya de manera oficial 'Radio Villamartín', y se solicitaba a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, la renovación de la concesión durante una década.

Tras su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, y terminado el plazo de alegaciones, esta semana la Junta de Andalucía ha recibido el Reglamento de Gestión de la Radio Municipal, y ha renovado por un periodo de 10 años más al Ayuntamiento de Villamartín, la Concesión Administrativa para el uso de la frecuencia de su radio municipal, en el 107.5 de la Frecuencia Modulada.

La Emisora Municipal contará con un Consejo Asesor, en el que tendrán representación la totalidad de los grupos políticos con acta plenaria según recoge el reglamento, además de colectivos y asociaciones de la localidad. La emisora municipal gestionará sus propios recursos, tanto técnicos, como publicitarios y económicos, y será explotada directamente por el propio consistorio, abriendo oportunidades de colaboración a todos los colectivos, asociaciones y grupos de personas de la localidad que se quieran sumar en un futuro, a colaborar con este proyecto radiofónico que está naciendo.

El próximo paso, será la constitución del Consejo Asesor y la redacción por parte del mismo de una Carta de Servicio Público y un Libro de Estilo propio, que garantizará la pluralidad y transparencia informativa de nuestra Emisora Municipal, y que también afectará a la buena marcha general de Radio Villamartín regulando los programas informativos y el resto de la programación en un futuro, tras la aprobación del mismo.