El alcalde de Espera corta una carretera para exigir su arreglo
EsperaActualizado:Se acabó pedirlo en los despachos y toca pasar a la acción. Es la idea que hoy defendían unas 15 personas de Espera que han optado por cortar la carretera A-393, de titularidad autonómica y que une la citada localidad con Arcos. Liderándolos se encontraba el alcalde espereño, Pedro Romero (IU).
El tráfico en la zona se cortó a las diez de la mañana y permaneció así durante sesenta minutos, hasta que una decena de agentes de la Guardia Civil terminaron por convencer a los manifestantes para que abandonaran la protesta. En ella pedían carreteras “dignas” para la localidad y que aunque se esté tramitando el arreglo global de la A-393 “se actúe de inmediato en los dos puntos que se encuentran en peor estado”, destacó Romero. En concreto el alcalde espereño se refirió a la reparación de un gran socavón que hay en la calzada y a la elevación del puente del arroyo Salado que suele inundarse cuando llegan las lluvias.
Los participantes abandonaron la protesta de forma pacífica, aunque se produjeran algunos enfrentamientos verbales con los agentes, pero anunciaron que la próxima semana volverán a concentrarse, esta vez “con el pueblo apoyándonos”, destacaba uno de ellos.