Ayuntamiento sigue sin atender la barriada de Los Madrileños
Izquierda Unida denuncia que cinco meses después de sus peticiones, la administración municipal no ha hecho nada para solucionar los problemas de los vecinos
El PuertoActualizado:Cinco meses después de que Izquierda Unida denunciara el lamentable estado en el que se encuentra la barriada de Los Madrileños, no se ha hecho nada para solucionar los graves problemas que afectan a los vecinos.
A juicio de Julio Acale, portavoz del grupo, esta situación que sufre la barriada es fruto de la «dejadez en la que ha estado por parte municipal desde hace muchos años. Por ello, desde Izquierda Unida entendemos que es necesaria una urgente actuación municipal en la barriada de Los Madrileños».
Las deficiencias que IU detectó en su momento, y que continúan son: acerados levantados, pista de deportes y vestuarios en situación de abandono, carencias de infraestructuras vecinales (no hay local para la asociación de vecinos), farolas deterioradas e inexistentes, carencia de papeleras, solares en situación de abandono, ausencia de un parque infantil o de una ludoteca, y sobre todo, la inseguridad que para los menores provoca el hecho de que en la tapia que separa la barriada de la línea ferroviaria exista un agujero de grandes dimensiones, que supone un peligro evidente para los más pequeños.
Ya en el pleno del pasado mes de mayo Julio Acale presentó una propuesta en este sentido, que fue aprobada por unanimidad, y en la que se recogían los siguientes acuerdos: «La realización de un estudio pormenorizado, por parte de las diferentes áreas municipales de la situación actual de la barriada Los Madrileños. Desarrollar un plan integral para corregir las deficiencias y mejorar la situación general de la citada barriada. Incluir un Plan de Reurbanización, que tan necesario es, en el próximo Plan de Barrios o en un próximo plan de actuación que pudiera incluirse en un nuevo fondo, si la hubiera, por parte de la Administración Estatal o Autonómica».
Por todo ello, y dado que la barriada sigue en el mismo estado, y en el presupuesto 2010 recientemente aprobado se recoge 1.000.000 euros para partidas de Urbanización y reurbanización y otro millón de euros para el Plan de Barrios, Julio Acle ha presentado un escrito al concejal de mantenimiento urbano y participación ciudadana, Alfonso Candón para que emprenda las acciones oportunas y dé cumplimiento al acuerdo plenario.