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La agrupación de campos de golf 'Atlantee' desaparece por la crisis
Representaba internacionalmente a once instalaciones gaditanas de calidad y se encargaba de promocionarlas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa agrupación que se encargaba de promocionar a los campos de golf gaditanos de la costa atlántica, 'Atlantee', ha ido perdiendo fuelle debido a la escasa rentabilidad que soportan las instalaciones que representa. El presidente de la asociación y director de Sherry Golf, Emilio Lustau, confirmó la noticia. «Por ahora, vamos a dejar de hacer promociones para centrarnos cada uno en vender, vender y vender. Estaremos en 'stand by' hasta que pase la crisis», declaró Lustau. 'Atlantee' se encargaba de vender dentro y fuera de las fronteras españolas el atractivo de este destino de golf basándose en la unión de la oferta.
La idea es que once campos de golf tenían más tirón, sobre todo en los mercados extranjeros, que uno solo. Pero ni uno, ni cinco, ni once, nada ha podido con el bajón de la demanda, a lo que se han sumado (para desgracia de estos empresarios) los temporales de agua que impidieron el juego durante la temporada alta en esta parte del mundo, en invierno.
Hace meses que algunos campos empezaron a cuestionar la utilidad de la asociación para los propósitos del sector. Uno de los más inquietos fue el directivo de Villanueva Golf, Oliver Gunther, quien manifestó en su día que 'Atlantee' cumplió muy bien sus objetivos cuando se trataba de dar imagen en diversas ferias, «pero ahora no estamos en situación de derrochar ni tiempo ni esfuerzos. Ahora hay que rentabilizar cada jugador que llega», resumió Gunther.
Y el tiempo le ha dado la razón. El presidente de la asociación de campos de golf apuntó que la actual situación económica no sólo está recortando los presupuestos de los socios de 'Atlantee' sino que en las administraciones públicas andaluzas y provinciales que antes soportaban parte de los gastos de la asociación «también ha habido importantes recortes lógicos, según los tiempos que corren», argumentó Lustau.
El director de Sherry Golf apuntó que los propios socios habían decidido emprender acciones directas por su cuenta y riesgo. «Ahora es fundamental rentabilizar las instalaciones. Estamos intentando bajar costes y subir ingresos, y el recorte en promociones a medio y largo plazo era inevitable».
El último paso que se dio para la conclusión de la actividad de 'Atlantee' fue la rescisión del contrato con la empresa que dirige Rosa Rosado y que se encargada de gestionar todas las promociones. Esta firma acaba de hacerse cargo de la promoción de la Estación Náutica de Cádiz, un proyecto con solvencia económica.