El servicio de alcantarillado lleva ya 20 meses funcionando de forma provisional
Actualizado:El concejal socialista Fernando León ha alertado de la situación que está padeciendo el servicio público de mantenimiento del alcantarillado, y cuya responsabilidad es achacable en exclusividad tanto al actual equipo de gobierno municipal, con el PA en minoría, como al anterior integrado también por los ediles del PP. El retraso que acumula la elaboración de la nueva plica está impidiendo la puesta en marcha del proceso administrativo para la adjudicación de un servicio público que desde el PSOE se califica como «esencial, ya que el estado actual en que se encuentran las estaciones de bombeo y husillos e imbornales de toda la ciudad puede provocar nuevas inundaciones en el momento en que aparezcan las primeras lluvias". Esta situación que se ha visto agravada con el servicio que viene prestando la empresa Aquagest y que, a juicio del edil, no está siendo el más adecuado para las necesidades de San Fernando.
«A primeros de 2010 ya se tendría que haber cumplido con la adjudicación definitiva de este servicio, cuestión incumplida a todas luces por la señora Álvarez y por el alcalde De Bernardo que fue quien adjudicó por decreto el servicio a otra empresa».
Ya se han cumplido 20 meses desde que venció el contrato y un año de la adjudicación transitoria del servicio de alcantarillado a Aquagest. Según León la situación de interinidad en la que se encuentra el servicio hace que no se esté prestando tal y como fija el contrato, sobre todo en lo referido a la limpieza y mantenimiento de husillos.