![](/cadiz/noticias/201009/16/Media/empleadosjunta--300x180.jpg?uuid=ef884f10-c19e-11df-ae34-c8c4423d8f68)
Los empleados públicos de la Junta de Andalucía cortan la Avenida
Los trabajadores exigen la retirada del Decreto de Reestructuración del Sector Público andaluz
CÁDIZ Actualizado: GuardarDelegados de las Federaciones de Servicios Públicos de UGT y Servicios a la Ciudadanía de CCOO se han concentrado hoy ante las puertas de la Plaza Asdrúbal para mostrar su rechazo al Decreto de Reestructuración del Sector Público andaluz. Durante media hora, los delegados permanecieron concentrados en la Plaza Asdrúbal cortando durante cinco minutos la Avenida Ana de Viya con el objetivo de hacer visible la protesta.
Para la Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT, «con el decreto-ley se abusa del ordenamiento jurídico y no se mejora, sino que se inicia un proceso de integraciones, fusiones, absorciones y extinciones de entidades instrumentales que sólo plantea el recorte del gasto y no la eficacia y eficiencia de la Administración Pública». Las agencias públicas –explican desde la federación ugetista- suponen que en servicios públicos como la gestión del agua, la gestión de las oficinas del SAE, los sociales, los de dependencia o protección de menores, «se primen criterios de cantidad y queden afectadas su independencia e imparcialidad». En relación con los trabajadores, esta nueva normativa «va a generar el mayor conflicto de la historia de la Administración andaluza entre trabajadores públicos y Junta de Andalucía».
Así, la FSP rechaza el Decreto de Reordenación del Sector Público andaluz. Para ello, movilizará hasta diez autobuses hasta Sevilla para participar en la manifestación regional que se celebrará el día 22 de septiembre frente al Palacio de San Telmo.