ALESÓN

Una trabajadora muere en el incendio de una fábrica de patatas fritas en La Rioja

Hasta el lugar se han trasladado cuatro equipos de bomberos de Nájera y Haro y se ha pedido a Logroño el refuerzo con una autobomba

LA RIOJA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una trabajadora de 25 años de edad de iniciales M.O.L.,trabajadora de la fábrica de patatas Lahera de Alesón, es la víctima mortal del incendio declarado hacia las nueve de la mañana de hoy, según han confirmado fuentes de la investigación. Su cadáver ha aparecido completamente carbonizado entre los restos del fuego. Como ya informó larioja.com, a primera hora de la mañana se ha declarado un incendio de gran envergadura en las instalaciones que la fábrica de patatas fritas Lahera tiene en Alesón, cerca de Nájera. Según las primeras pesquisas, el origen del siniestro se sitúa en una nave donde se encontraba almacenada gran cantidad de patatas, envueltas al parecer en plásticos, un material inflamable que multiplicó el impacto del fuego.

También la abundante presencia de aceite almacenado en la zona donde se sitúa el origen de las llamas elevó las consecuencias del incendio.

Según sus hipótesis, testigos presenciales escucharon gritos de socorro en el momento de declararse el incendio. El Gobierno de La Rioja ha enviado a sofocar las llamas a la totalidad de bomberos del parque de Nájera; también se han unido dotaciones del parque de Logroño según explican desde la Consejería de Administraciones Públicas, así como miembros de Cruz Roja y personal de asistencia psicológica.

Hacia las 10.15 horas, las mismas fuentes consideraban que el incendio se encontraba "confinado" en la nave donde se había registrado, pero el elevadísimo calor que se ha alcanzado en todas las instalaciones obliga a los equipos de rescate a esperar a que bajen las temperaturas. Al menos, se calcula que deberán esperar unas dos horas

Decenas de personas, vecinos y trabajadores de las fábricas cercanas han prestado su colaboración desde el mismo inicio del siniestro. Y desde que se ha conocido la fatal noticia, muchos trabajadores y vecinos se concentraban ante la fábrica incendiada. Muchos rostros denotaban el tremendo shock que ha supuesto la tragedia. Muchas lágrimas y dolor que detallaban el horror por el fallecimiento de la joven trabajadora.

Hasta la zona del incendio se han desplazado varias unidades de bomberos, ambulancias y personal de atención psicológica que han empezado a atender a las personas más afectadas. Varios familiares de la víctima se acercaban a la zona del siniestro y no podían ocultar su dolor por tan terrible pérdida.