El Centro de Adultos se inaugura hoy tras solucionar la falta de electricidad
Actualizado:A pesar de la incertidumbre de los últimos días por la falta de tendido eléctrico, el Centro de Educación de Adultos se inaugurará finalmente hoy, y con él se dará apertura a un nuevo curso. Hasta ayer no se producía una solución que permitiera la llegada de corriente a las dependencias.
El alcalde, José Antonio Barroso, que se comprometió a arreglar la incidencia, recalca que las nuevas dependencias han sido «construidas por el Ayuntamiento» y luego «cedidas para la impartición de esta enseñanza» a la Junta.
Según se avanza, el jefe del ejecutivo local se propone durante el acto protocolario de hoy «explicar al alumnado el esfuerzo realizado por los puertorrealeños, a través de su Ayuntamiento, para poder contar con esta instalación».
Los trabajos han costado unos 600.000 euros, para la adaptación y el traslado desde la anterior sede en La Jarcia. Ahora el centro se dispondrá en Marina de la Bahía, en la planta alta de un edificio sobre un conocido supermercado.
Este hecho se ha convertido en indirecta fuentes de quejas respecto a la ausencia de electricidad, ya que la falta de funcionamiento del ascensor habría hecho difícil la subida de las escaleras al alumnado de avanzada edad.