El pleno de Diputación, esta mañana. / MIGUEL GÓMEZ
pleno de diputación

IU vota en contra de las cuentas generales

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se ha hecho de esperar. José Antonio Barroso, diputado por IU, ha advertido en su primera intervención que no iba a hablar de las cuentas generales, sino de la situación del pacto con el PSOE después de que los concejales socialistas votaran en contra al presupuesto del Ayuntamiento de Conil. Barroso advirtió que son "pequeños en cuanto a números pero no en cuanto a valía".

Aún así, afirmó que "la buitrera" -en referencia al PP- no iba a sacar provecho de esta situación y aludió a la necesidad de "recomponer el pacto en aras de la necesidades de la provincia".

Por su parte, el diputado del PP, Juan Antonio Liaño, quien ha asegurado que "la política hace extraños compañeros de cama", ha criticado que IU use su turno de palabra para hablar de la situación política y no de las cuentas generales. Liaño ha afirmado que tampoco entiende que el PA se haya abstenido de hablar.

Así, ha criticado los gastos elevados en personal, ya que "Diputación tiene una larga lista de enchufados de cuyo número ni siquiera tiene contabilizados". A esta acusación, el presidente de la entidad provincial, Francisco González Cabaña le retó a traer en la propia comisión una lista.

Finalmente, tras una hora de intenso debate más relacionado con el aspecto político que el económico, las cuentas generales han sido aprobadas con el voto de calidad del presidente, después de que IU y PP votaran en contra y el PA se abstuviera.