Sin clases de Secundaria en la zona rural
Aproximadamente 200 estudiantes no han acudido hoy a clase y tampoco lo harán el resto de la semana en señal de protesta por la retirada del transporte escolar para los centros Semi-D
Jerez Actualizado: GuardarLos aproximadamente 200 estudiantes de Secundaria de la zona rural no han acudido hoy a clase y tampoco lo harán el resto de la semana en señal de protesta por la retirada del transporte escolar para los centros Semi-D (colegios de Primaria donde se imparte también el primer ciclo de ESO). Las familias consideran que es una discriminación para los habitantes de las pedanías y barriadas rurales ya que los menores de 12 y 13 años tendrían que desplazarse cada día a institutos de Jerez para podr ser transportados.
En el CEIP Lomopardo una treintena de madres secundaron ayer la protesta coordinada por la plataforma por una educación de calidad en la campiña de Jerez. Según Cati Hidalgo, presidenta de la AMPA del centro y delegada de Alcaldía, "hay cuatro alumnos que aceptaron irse a un instituto de Jerez pero resulta que no había plazas". Así, se han matriculado nuevamente en Lomopardo pero carecen de transporte escolar. "Ellos dicen que si tienen que ir a Jerez dejarán de estudiar", aseguraron las madres a las puertas del centro.