Trasladan a Cádiz a un niño tras caer desde lo alto de canasta de baloncest
EFEActualizado:Un niño, de 7 años, ha tenido que ser evacuado a Cádiz en un helicóptero al resultar herido muy grave después de caer al suelo desde una canasta de baloncesto, donde el menor se había subido dentro de una pista polideportiva instalada en la barriada del Ferrocarríl de la ciudad.
Según han informado hoy a EFE fuentes policiales y sanitarias, el suceso se produjo a las 22,30 horas del pasado viernes cuando el pequeño estaba jugando en la zona deportiva donde había otros niños y escaló en varias ocasiones por el poste de la canasta.
Los testigos presenciales de los hechos señalaron que un grupo de personas mayores le habían censurado su actitud y le dijeron que dejara de subirse a la canasta.
En una de las ocasiones, el menor trepó hasta lo más alto y se precipitó al suelo con la mala fortuna de caer de cabeza sobre la pista.
El pequeño se golpeó fuertemente en la parte derecha de la cara y quedó tendido en el suelo, teniendo que ser evacuado con urgencia hasta el Hospital Universitario de la ciudad en parada cardíaca.
El menor había perdido líquido cerebral por uno de los oídos, por lo que los facultativos temieron por su vida, de ahí que se haya ordenado su evacuación al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanece grave.