LA REACCIÓN DE LA IZQUIERDA 'ABERTZALE'
«Es un sabotaje contra la nueva fase política»
Actualizado:
Guardar
La izquierda 'abertzale' ilegalizada calificó ayer de «sabotaje a la nueva fase política que se está abriendo» la operación policial contra Ekin, por lo que hizo un llamamiento para «hacer frente» a la «política irresponsable» que practica el Partido Socialista de «común acuerdo» con el PNV.
Tras mostrar su «solidaridad con los nueve ciudadanos vascos detenidos» y a sus familiares y amigos, la izquierda 'abertzale' «exige la inmediata e incondicional puesta en libertad» de todos ellos. «Al igual que la prohibición de las manifestaciones convocadas para el 11 de septiembre reclamando derechos fundamentales, esta operación policial es un sabotaje contra la nueva fase política que se esta abriendo en Euskal Herria», asevera en un comunicado.
Y añade que el PSOE «está intentando reventar la oportunidad que se está abriendo en Euskal Herria para la paz y la resolución democrática al conflicto político». Por eso, insta «a abrir un nuevo ciclo en Euskal Herria para hacer frente a esta política irresponsable que desarrolla el PSOE mediante los aparatos del Estado y, según Rubalcaba, de común acuerdo con el PNV».