Presentación del manual publicado por el Patronato. :: A. VÁZQUEZ
Ciudadanos

Diputación edita la guía de congresos de la provincia

El objetivo es promover el turismo de negocio, «el más afectado por la crisis», anticiparse a la demanda y posicionar a Cádiz como referente

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Obra Social de Cajasol, ha editado la 'Guía de Congresos, Convenciones e Incentivos' para fomentar el turismo de negocio en la provincia gaditana.

En palabras de la vicepresidente del Patronato y diputada provincial, Irene Canca, «es un instrumento de promoción y difusión del turismo en la provincia». El objetivo es atraer al turista de congreso a Cádiz, que es una tierra «ideal» y donde «debería posicionarse para competir a nivel mundial».

Se han publicado 3.000 ejemplares, más de la mitad en español y el resto en inglés, y ha contado con un presupuesto de 14.000 euros. Para Canca, es una guía «práctica, atractiva y manejable a la hora de buscar y mantener el producto que uno quiera».

Por su parte, el responsable de la Convection Bureau y presidente de los hoteleros de Cádiz, Antonio Real, explicó que el objetivo es «anticiparnos con la demanda» y promover el turismo desestacionalizador, que atrae turismo más allá de los meses de sol y playa. El trabajo de campo, mostrando a las entidades las infraestructuras para congresos de la provincia, y la colaboración con los ayuntamientos, para que informen de los eventos previstos para el próximo año, son también dos estrategias marcadas por la Convection Bureau a favor del turismo de negocio, «el más afectado por la crisis», según Real.