Un soplo de aire fresco para la política del PP en el País Vasco
CHICLANAActualizado:Definido por el director del curso, el periodista Arcadi Espada, como un «hombre joven y un joven político», Antonio Basagoiti sorprendió ayer a quienes no lo conocían. De carácter afable y abierto, el político del PP que preside esta formación en Euskadi desde 2004 dio toda una lección de mesura y raciocinio al hablar de su experiencia política.
Empleado de banca de profesión, Basagoiti nació en 1969 y se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto.
Fue concejal de Educación, Mujer y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao en los años 1996 y 1997, Director General del Instituto de la Juventud en 1998 y 1999, y vicepresidente de la comisión ejecutiva de la sociedad pública vasco-estatal Bilbaoria 2000 entre los años 1999 y 2004.
Actualmente, Antonio Basagoiti forma parte de las ejecutivas provincial y regional, y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. En el año 2009 fue candidato a Lehendakari por primera vez en su trayectoria política y cuenta con el respaldo del presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy.
Ayer en Chiclana el político vasco contó algunas de sus experiencias vitales bajo la amenaza del terrorismo de ETA, y aseguró que «muchos ciudadanos de bien han respirado aliviados» tras la última declaración de tregua de la banda armada, hecha pública hace apenas unos días.
Tras declarar estar «muy a gusto» en la localidad, el dirigente compartió mitin con los líderes locales y provinciales de su partido, entre los que estaban el responsable autonómico Antonio Sanz y José Loaiza.