Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Elvira Lindo asegura haber evolucionado con su nuevo libro

EUROPA PRESS
MADRID.Actualizado:

La escritora Elvira Lindo, que ya prepara la segunda edición de su última novela, 'Lo que me queda por vivir' (Seix Barral), ha admitido que afrontó este trabajo con «mucho miedo» pero que, poco a poco, reunió «valor» para escribir su obra más personal y autobiográfica. En declaraciones a los medios, la autora gaditana ha subrayado que, en un principio, necesitó el apoyo de sus seres queridos para publicar esta novela, que transita a medio camino entre la ficción pura y dura y sus recuerdos de juventud en el Madrid de los ochenta.

«Ahora me siento con capacidad para decir lo que quiero. Hay autores que siempre tocan el mismo palo y otros que no, y no me parece ni bien ni mal, pero yo he evolucionado. Cuando escribes una obra tan arrebatada, te sientes libre, te sientes bien», ha dicho.

Todo ello, en una novela con nombre de bolero que nos muestra que «en la vida hay muchas vidas diferentes» y que narra la historia de una mujer, Antonia, que revisa su pasado para poner las cosas en su sitio, para exorcizar los recuerdos de una década llena de cambios.

Antonia vuelve a Madrid, la cuna de 'La Movida', con la única compañía de su hijo Gabriel, de tan sólo cuatro años, quien protege a su madre del desamor sin conocer aún los extraños caminos de las relaciones adultas y huyendo así de su papel de «mera comparsa».