Las ordenanzas fiscales sólo subirán el IPC
Actualizado:Pilar Sánchez adelantó ayer que «en 2011, un año más, se congelarán las ordenanzas fiscales, que sólo se actualizarán al IPC». La alcaldesa señaló que «esto obligará a reestructurar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), bajando el tipo para amortiguar los efectos de la revisión catastral».
«En contra de lo que sostienen algunos y algunas, este Ayuntamiento no tiene ningún afán recaudatorio más allá, lógicamente, de lo que significa velar por el cumplimiento de las obligaciones fiscales para garantizar la prestación de los servicios públicos», indicó la primera edil.
De ahí, insistió, que se haya «bonificado fuertemente el IBI durante tres años y ahora se proponga bajar el tipo». El objetivo no es otro que propiciar que «el Ayuntamiento de Jerez recaude lo mismo pero sin gravar en exceso la economía de los jerezanos».
En este mismo sentido añadió que se mantendrán todas las bonificaciones fiscales aprobadas en el presente mandato: «Esperamos que beneficien a personas con especiales dificultades económicas, familias numerosas, jubilados, pensionistas y vecinos del Jerez rural».