Los problemas de Javi López
Jerez Actualizado:La primera victoria del Xerez Club Deportivo en Liga ante el Numancia no ha sido suficiente para cambiar la pobre sensación que el equipo está ofreciendo en este arranque de temporada. Y es que el entrenador azulino, Javi López, sigue teniendo muchos problemas para dar con un once tipo que le de garantías cada vez que tengan que salir a competir sobre el verde de un campo. Muchos cambios, pruebas en la gran mayoría de las posiciones y pocas ideas a la hora de plantar cara a los rivales están provocando que los problemas se le multipliquen al técnico catalán.
Y no es por cargar las tintas contra él. Soy de los que pienso que hay que dejar trabajar al entrenador, que el equipo tiene mimbres para hacer buen fútbol y lograr resultados positivos dando una imagen agradable, y que tampoco es fácil acoplar a una plantilla que se ha tenido que construir prácticamente desde cero. Pero lo que no comprendo ahora es cómo Javi López sigue manteniendo en el once titular a varios jugadores que a pesar de ser los que más minutos han tenido, no se les ha visto.
Creo que es el problema del preparador del Deportivo. En defensa se han visto muchas lagunas y, aunque en el último partido el Xerez no encajó gol, es necesario armar bien al equipo atrás si no se quiere tener apuros. Pero peor aún es lo que está sucediendo en el centro del campo. Problemas con los hombres que están saliendo desde el inicio, no terminan de hacerse con el mando del juego y Javi López se ve obligado a tirar del banquillo. Quizás es el momento de dar otro aire a la medular y uno de los que parece que lo está consiguiendo en los pocos minutos que ha tenido ha sido Miguel Ángel Cordero. A falta de que Bruno Herrero esté listo para jugar, López tiene en sus manos cambiar uno de sus problemas. Lo mismo ocurre en las bandas, aunque parece que es más fácil de solucionar, a pesar de que las alternativas no han aparecido.