«Me gusta robar balones, pero a la vez hacer jugar al equipo»
El centrocampista lebrijano dejó una buena actuación ante el Numancia y se perfila titular en el partido del sábado ante el Córdoba
JEREZ.Actualizado:Miguel Ángel Cordero, a pesar de ser uno de los jugadores del Xerez que menos minutos ha tenido en este inicio de Liga, está siendo una de las sensaciones. Su entrada en el segundo tiempo ante el Numancia ofreció otro aire al equipo y el juego en la medular mejoró muchos enteros con la inclusión del lebrijano en la zona ancha. Su trabajo en ese partido, junto con las buenas maneras que dejó en el encuentro de Copa del Rey ante el Elche le están aproximando al once titular. El entrenador, Javi López sigue perfilando el equipo tipo que desea, pero de momento no ha logrado encontrar la estabilidad. Cordero sabe que no es fácil hacerse un hueco entre los once que salten al campo al comienzo de cada partido, pero se siente muy cómodo en Jerez, está encantado con el apoyo que le estará mostrando la afición y confía en que el equipo mejore en los próximos partidos. Ayer fue jornada de descanso y reflexión, aunque el lebrijano tuvo tiempo para atender a LA VOZ y contar su primera experiencia tras debutar en casa.
-¿Qué sensaciones tiene después de debutar en Liga y en Chapín?
-Me quedé con buenas sensaciones, más que nada por la victoria del equipo, porque nos hacia falta en Liga. También por debutar en Chapín, con la afición del Xerez que la verdad que es espectacular.
-Aunque el equipo sigue sin estar bien, ¿cree que mejoró con su salida al campo?
-Funcionaron las cosas más que nada en la segunda mitad porque ellos en la primera tenían más superioridad en el centro del campo. Me metió a mí para igualar un poco esa zona y estuvimos un poco mejor.
-Tuvo una actuación muy buena, a la que le faltó el gol.
-Fue un contra golpe muy bueno y faltó muy poco para que metiera gol. Pero bueno, nos quedamos con los tres puntitos y no hizo falta que ese gol llegara.
-Es un jugador de llegada al área, ¿se ve marcando goles este año?
-Nunca me he caracterizado por marcar muchos goles. Siempre he sido un medio centro de equilibrio. Ni defensivo ni ofensivo, pero cuando veo la oportunidad de llegar pues intento hacerlo, porque le da mucho aire a su equipo. La verdad que nunca he marcado muchos goles a lo largo de la temporada.
-¿Qué cree que le falta al equipo para que esté mejor?
-Le hace falta un poco de posesión de balón. Poco a poco se está viendo que estamos mejor plantados sobre el campo, nos llegan menos, pero pienso que si tuviéramos la pelota más no sufriríamos tanto.
-Javi López alabó su trabajo y lo bien que lo había hecho.
-Trabajo para ayudar al equipo y en eso consiste lo que tengo que hacer. Ahora que no estaba contando con tantos minutos, me han dado la oportunidad y he tratado de aprovecharlo al máximo posible. Que el mister lo veo te motiva mucho más y eso es de agradecer.
-Tiene opciones de salir de inicio en el partido contra el Córdoba. ¿Está preparado?
-Preparado estoy toda la semana. Ahora tenemos que empezar a entrenar y cuando llegue el equipo que el entrenador decida. Yo estoy preparado para todos los partidos para jugar en el equipo titular.
-El Córdoba es un rival que en pretemporada lo puso difícil.
-Ellos van a llegar con ganas de sacar los tres puntos y más en su casa. Pienso que van a apretar bastante y será un partido complicado. Vamos a tener que trabajar muchísimo para llevarnos la victoria el sábado en Córdoba.
-Ha jugado todavía pocos minutos. ¿Qué nos queda por descubrir de Miguel Ángel Cordero como futbolista?
-Mucho trabajo y tratar de tener mayor posesión de balón. Me gusta robar balones, pero a la vez quiero tener el balón para que el equipo pueda jugar bien al fútbol. La verdad que eso es lo que puedo demostrar.
-¿Qué le pareció el ambiente y la afición de Chapín?
-Me está ayudando bastante. La gente está conmigo y me están apoyando.
-¿Cómo está el vestuario tras la primera victoria?
-Muy contento y feliz. Nos hacía falta ganar en Liga y teníamos ganas de hacerlo y las caras de felicidad tras la victoria del domingo lo reflejaban. Esperemos que sigamos ahora así.