Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cristiano Ronaldo durante el encuentro ante el Osasuna del pasado sábado en el Bernabéu, donde pitó el respetable al juego. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Las peticiones de Cristiano

El luso no acepta las críticas del Bernabéu durante el partido ante el Osasuna; El extremo portugués considera que el equipo «está en construcción» y que la afición debería transformar los pitos en apoyo a los jugadores

D. VALERA
MADRID.Actualizado:

El Madrid se prometía un sábado muy feliz. La derrota del Barça así lo hacía prever. Sin embargo, los aplausos y la sorna del Bernabéu tras conocer la inesperada pifia culé ante el Hércules pronto se tornaron en pitos hacia sus jugadores, incapaces de marcar a Osasuna. Al filo del descanso, los silbidos eran elocuentes. El gol de Carvalho evitó que las críticas fueran a más. Pero la actitud de la afición desató la voz de alarma en el Real Madrid. Los peores temores sobre si el estilo de Mourinho coincidiría con los gustos de la grada empiezan a despejarse. En el club consideran que con dos jornadas de liga disputadas es pronto para sacar conclusiones. En Chamartín sólo se oye una palabra: paciencia. El último en repetirlo ha sido Cristiano Ronaldo. «Somos un equipo en construcción y seguro que vamos a ganar un título este año», aseguró en la jornada de ayer.

Pero el extremo portugués no se conformó con reivindicar el papel de su entrenador, «de los mejores del mundo», y pedir tranquilidad a los seguidores blancos, sino que envió un nítido mensaje a la grada. «Es mejor que el público ayude a jugar mejor. La energía que gastan en silbar es la misma que pueden dar para animar, aunque la afición se puede manifestar como quiera». Se puede decir más alto pero no más claro. A los jugadores no les gustaron los pitos, aunque de puertas hacia fuera se aferren al lema políticamente correcto «el público siempre lleva la razón». Eso vino a decir Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque. «Ellos son los que me pangan y pueden silbar cuando quieran».

Notables exigencias

La realidad es que en dos jornadas de Liga los blancos suman cuatro puntos y mantienen la portería a cero. Sin embargo, sólo han marcado un gol y el juego ha estado muy lejos de las exigencias del Bernabéu. Cristiano considera que no hay que dramatizar. Reconoció que el equipo no realizó un buen partido ante Osasuna, pero confesó que el objetivo era ganar, por lo que se marcharon del campo contentos. Además, sacan un punto al eterno rival tras el sorprendente tropiezo en el Camp Nou. Según Ronaldo, la derrota del Barça ante el Hércules es un ejemplo de que los azulgrana «no son invencibles», aunque no cree que los vigentes campeones tengan peor equipo que la pasada campaña.

Por último, se mostró convencido de que este año llegarán los éxitos: «Ni el Real Madrid ni yo podemos permitirnos dos temporadas sin ganar nada». El luso señaló la 'Champions' como principal reto. El sueño del portugués, como de todo el madridismo, es conseguir la 'Décima'. Para ello apostó por ir paso a paso y pensar primero en la fase de grupos. La primera gran cita llegará mañana ante el Ajax. Será el momento para saber si el Bernabéu escucha las peticiones de su ídolo o no.