Jiménez no duda de la candidatura de Griñán, pero sí de la de Arenas
El parlamentario socialista cree que al candidato del PP para las próximas elecciones «no lo quiere nadie en Andalucía»
SEVILLA.Actualizado:El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez , afirmó ayer que no tiene duda de que José Antonio Griñán será el candidato del PSOE a las elecciones andaluzas, aunque ha señalado que no está seguro de que Javier Arenas sea el del PP porque «es de los políticos más despreciados por los andaluces». Jiménez señaló en una entrevista que las elecciones autonómicas se celebrarán en la primavera de 2012 y que no tiene «ninguna duda» de que José Antonio Griñán será el candidato socialista porque «no se plantea otra cosa. Ni yo ni los andaluces, que valoran a Griñán, el único político que aprueba».
«Lo que no estoy muy seguro quién va a ser el candidato del PP. Hasta el imputado (Francisco) Camps ha sido ya proclamado candidato a la Presidencia de Valencia por parte del PP y el señor Arenas a esta alturas no es el candidato», subrayó Jiménez , quien se ha mostrado seguro de que a Arenas «no lo quiere nadie en Andalucía».
Según el portavoz parlamentario socialista, Javier Arenas es de los políticos «más despreciados por la ciudadanía andaluza de toda la historia», un político que tras cuatro intentos y veinte años en la política «tiene una calificación de los ciudadanos de 3,5 puntos. Eso no es que no lo valoren, es que no lo quieren ni escondido».
Se trata de algo que a Arenas le resulta «muy difícil quitarse», según Jiménez , quien ha añadido que cuando el líder popular habla «se le nota inmediatamente ese traje de señorito cortijero que los ciudadanos andaluces ven y les produce un rechazo absoluto», algo que, en su opinión, conocen en su partido.
Nerviosismo
Por su parte, el PP-A rechazó ayer las dudas expresadas por el PSOE-A respecto a la futura candidatura del líder de los populares andaluces, Javier Arenas, a las autonómicas de 2012 y las ha atribuido a su «nerviosismo y preocupación, porque saben que van a perder las elecciones municipales».
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, explicó que de las encuestas realizadas en Andalucía «lo que verdaderamente se puede deducir es que los andaluces quieren un cambio, y éste va a venir de la mano del PP y de Javier Arenas». Para Soto, estas manifestaciones de Jiménez denotan «el nerviosismo y la preocupación» del PSOE-A.