El 'Proteja 2010' dejará en Arcos casi un millón de euros
Entre las actuaciones destacan la adecuación de la futura Escuela de Hostelería y la mejora del CEIP Juan XXIII de la barriada de Jédula
ARCOS.Actualizado:Visto bueno de la Junta a las iniciativas. El Ayuntamiento de Arcos ha recibido de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz una resolución por la que se aprueban los cinco proyectos que el Consistorio presentó a la convocatoria 2010 del Programa de Transición al Empleo (Proteja) de la Administración Autonómica.
La regidora de la localidad, Josefa Caro (PSOE), dio a conocer públicamente estas actuaciones y destacó que las mismas supondrán una inversión de 960.000 euros en diferentes barrios y barriadas de la localidady, al mismo tiempo, se generarán unos 40 empleos. La alcaldesa mostró la satisfacción del equipo de Gobierno y destacó el compromiso de la Junta de Andalucía con la localidad serrana.
El primero de los proyectos presentados contempla la rehabilitación, mejora y adecuación de los vestuarios de la pista deportiva del Calvario, en el Barrio Bajo, que cuenta con un presupuesto de 147.264 euros. Con el mismo se completará la mejora que se ha llevado a cabo en este espacio deportivo que ha consistido en la colocación de una cubierta sobre la pista polideportiva para que la misma pueda ser utilizada en días de lluvia. Por otra parte, también se llevará a cabo la construcción de una instalación de juegos educativos y de aparatos de rehabilitación para personas mayores en la Barriada de la Paz, por 162.564,05 euros. Este populoso barrio urbano es uno de los que actualmente sigue sin contar con este servicio para los mayores a pesar de que es uno de los que concentra mayor número de vecinos en esta franja de edad.
Formación
La formación y la educación también serán protagonistas en la nueva edición del Proteja en Arcos. En concreto se ha aprobado una iniciativa para la rehabilitación, mejora y adecuación del edificio escolar de San Miguelito para que albergue el Centro de Formación Profesional Específica en Hostelería, contando el mismo con un presupuesto de 499.959,32 euros. Asimismo, también se procederá a la rehabilitación, mejora y adecuación del Centro Escolar Juan XXIII de Jédula, por 65.675 euros.
Por último, una de las barriadas rurales que más sufrió en las inundaciones del pasado mes de diciembre también verá como se arregla una de las carreteras de acceso a la misma que se vio claramente afectada y que originó el aislamiento de la zona. Para ello se ha aprobado un proyecto de 86.388,04 euros que se desarrollará durante un mes y medio y empleará a cuatro trabajadores.