Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Bornos despide hoy su Feria con concurso ecuestre y actuación infantil

A. ROMERO
BORNOS.Actualizado:

Bornos afronta hoy el final de su Feria de septiembre, después de que ayer se viviera una jornada multitudinaria. El recinto ferial mostró un gran ambiente por la tarde y por la noche se convirtió en el centro de la marcha juvenil de la comarca serrana, algo que viene siendo habitual los sábados de feria. Durante el día las actividades ecuestres fueron las protagonistas de la celebración y la zona de las atracciones mostró mucho mejor ambiente que en las jornadas precedentes, pese a que el jueves se celebró el Día del Niño y los 'cacharritos contaban con un precio especial'.

El carrusel ecuestre y la exhibición de doma congregaron a numerosos aficionados junto al recinto de la Feria de Ganado. Por la noche las actuaciones flamencas fueron las que tomaron la Caseta Municipal en la que el público disfrutó de la actuación de Juan Romero 'El Andarín'. Además, pasadas las doce de la noche, el cantante Bornolero fue el que tomó el escenario de la caseta mostrando su arte ante cientos de sus vecinos que no quisieron perderse una nueva actuación de su paisano.

Para niños

Para hoy el Ayuntamiento ha preparado una actuación infantil, a partir de las 19.30 horas, que pretende dar a los pequeños el protagonismo en uno de los días más familiares de la celebración. No obstante, la afición por el mundo del caballo también se verá hoy reflejada en la Feria con el concurso ecuestre que premiará a los mejores jinetes adultos e infantiles, todo ello a partir de las 20.00 horas. A la once de la noche se llevará a cabo la clausura de la celebración con la entrega de los premios de todas las actividades, competiciones y concursos que se han desarrollado durante la Feria.

Este año el Ayuntamiento, como organizador del evento, ha suprimido el espectáculo de fuegos artificiales con el fin de recortar parte de la inversión que cada año requiere esta celebración. Desde el Consistorio se defiende que la situación económica que se está viviendo requiere que se ajusten al máximo los gastos, sobre todo aquellos que se pueden considerar superfluos.

La Feria de Bornos 2010, como otras celebraciones que se están desarrollando en la comarca serrana, ha vuelto a ser reflejo de la delicada situación económica que viven una buena parte de las familias de esta comarca. Caseteros, propietarios de atracciones y demás feriantes han vuelto a notar este año la reducción del negocio que el paro está provocando.