Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El PP denuncia la pérdida de ayudas para el transporte público en Jerez

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, aseguró ayer que el gobierno socialista es responsable de «la caótica situación del transporte público en la ciudad», a la vez que remarcó que «al Ayuntamiento le fueron denegadas en el año 2009 las subvenciones que había solicitado al Gobierno para la cofinanciación del transporte colectivo urbano».

Esta subvención fue rechazada «al no acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tal como exige la Ley General de Subvenciones», explicó.

García-Pelayo se remite a la respuesta a preguntas del diputado nacional del PP Aurelio Romero, en las que el Gobierno reconoce que el Ayuntamiento de Jerez solicitó la subvención para el transporte colectivo urbano interior, acogiéndose a lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.

La solicitud se declaró denegada «al no presentar los documentos necesarios y exigidos por la ley para su concesión, como son aquellos que acreditan que el Ayuntamiento ha cumplido con sus obligaciones tributarias». Por el contrario, el Consistorio acreditó «un certificado de la Agencia Española de la Administración Tributaria que había caducado», agregó.

García-Pelayo lamentó la «irresponsabilidad de la alcaldesa por incumplir las obligaciones fiscales, lo que causa un perjuicio a Jerez». El dinero podría haberse utilizado «para pagar parte de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa concesionaria, evitando lo conflictos laborales que vienen produciéndose con los trabajadores» continuamente.

Igualmente, censuró la irresponsabilidad que supone presentar ante el Gobierno documentos caducados, con lo que «se merma la credibilidad del Ayuntamiento y se atenta contra el prestigio de la ciudad».