Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

David Pérez vuelve a la cima

Marcó el mejor tiempo en los siete tramos para conseguir su segundo triunfo en esta prueba y quitarse la espina clavada del año pasado El granadino se impone con autoridad en el XIV Rally Sierra de Cádiz

Actualizado:

Pedro David Pérez es un tipo constante y ambicioso. El granadino vino este fin de semana a Cádiz con la posibilidad de lograr la victoria rondándole la cabeza. El año pasado una rotura de motor le privó de subir al primer escalón del podio después de liderar la prueba en todo momento, y fue el castellonense Emilio Segura el que aprovechó las circunstancias para conquistar un nuevo título.

Esta vez no le iba a pasar lo mismo. El Rally Sierra de Cádiz vuelve a ser suyo. Ya lo ganó en 2008 y lo de ayer, aunque no pudo ser triplete, bien merece el aplauso y el reconocimiento.

A los mandos de un Peugeot 207 Serie 2000 y con la colaboración inestimable de su copiloto AlBerto Chamorro, el de la ciudad de la Alhambra brilló de principio a fin y fue el primero en llevarse la victoria registrando el mejor tiempo en todos los tramos, en todos y cada uno de los siete recorridos que completaban el rally que ayer partió desde Zahara de la Sierra.

Y eso que la cosa pintaba mal al principio, pues en el desplazamiento desde el parque cerrado hasta el punto de salida del primer recorrido, la máquina se resintió de los test realizados el jueves en la zona y sufrió pequeños problemas técnicos que pudieron ser solucionados.

Fue una carrera emocionante e inusualmente cumplidora con todos sus horarios, ya que no se registró ni un solo retraso en ninguna de las pasadas, lo que en ediciones anteriores siempre resultó casi imposible. Y sobre todo, una prueba muy limpia.

Tan sólo preocupó a la organización la rotura del carter por parte de Jaime de la Calle, lo que hizo pensar en que podía haber ocasionado problemas sobre el asfalto suficientes para suspender el tramo. Pero afortunadamente no se desprendió mucho aceite y la carrera pudo completarse sin incidentes.

«Atacamos desde el inicio»

De esta forma, el AGR Competición de Pérez y Chamorro podía adjudicarse el triunfo con todas las de la ley, sin manchas en el expediente. En el acumulado terminaban con 44.40:208. Casi dos minutos menos que el que fue segundo en la general, el AC Alborán de Juan Ángel Ruiz y Miguel Ángel García (46.25:774), con un Subaru Imprezza Sti WRX. Y muy lejos del que cerraba el podio de la carrera, el RS Sport de Pedro Cordero y Francisco Cruz y su Peugeot 200 Maxi (47.00:191).

Después de una larga jornada de competición que dio comienzo a las 8.30 horas y que finalizó doce horas después, los ganadores hacían un balance positivo de lo que había dado de sí su participación en esta cita.

«Ha estado bastante bien, estamos contentos», acertaba a comentar el copiloto, Alberto Chamorro. David Pérez, por contra, realizaba un análisis más completo.

«En el trayecto desde la salida hasta el primer tramo tuvimos problemas pero supimos solucionarlos y al final hemos ganado. Todo ha salido muy bien. Estuvimos haciendo unos tests el jueves en la zona y ya sabíamos que habíamos mejorado bastante, pero tampoco estábamos seguros de íbamos a lograr la victoria», resumía el piloto nazarí.

«La clave ha estado en que hemos estado al cien por cien desde el primer tramo. Muchos pilotos tardan en entrar en la prueba y pierden tiempo al principio, pero nosotros estuvimos atacando desde que comenzamos. Eso es lo bueno. A partir de ahí no hemos tenido ningún problema durante todo el día y esta vez sí hemos podido amarrar la victoria. Estamos contentos porque nos hemos podido quitar la espina que teníamos clavada desde el año pasado, que perdimos la victoria por una rotura después de ir todo el tiempo los primeros», finalizaba.