El PP de Arcos muestra músculo para arrebatar la Alcaldía a Caro
Más de 300 personas apoyaron a José Luis Núñez en un acto en el que estuvo respaldado por Arenas y dirigentes provinciales del partido
Actualizado: GuardarMuestra de fortaleza de Partido Popular en Arcos. Casi 300 personas quisieron apoyar al candidato que aspira a quitar la Alcaldía a la socialista Josefa Caro. José Luis Núñez tomó el testigo que dejó el ex alcalde Juan Manuel Armario en 2003, tal y como reconoció en el acto el presidente provincial del partido, José Loaiza. Por su parte, el máximo responsable andaluz del PP, Javier Arenas también quiso dar su respaldo al candidato.
Loaiza destacó en su discurso el viejo discurso de que los socialistas sólo buscan votos en la comarca y recordó las carencias que, a su juicio, tiene esta zona de la provincia. En su intervención hizo mención a la carencia de un hospital público y las carencias en educación que también padece la Sierra. El abandono del Plan de Turismo Sostenible y el de la autovía Arcos-Antequera también se coló en el discurso de Loaiza que también quiso destacar que «el PSOE ni siquiera plantea la conexión con la Costa del Sol y se han olvidado de la variante de Ubrique y de Olvera, entre otras infraestructuras».
El secretario andaluz del PP, Antonio Sanz, destacó la necesidad que tiene Arcos para «seguir despegando de la mano del mejor candidato». Asimismo, Loaiza destacó que «José Luis debe de sacar a la localidad del pozo en el que se encuentra por culpa de Caro». Todos los intervinientes recordaron la labor de Juan Manuel Armario al frente de la Alcaldía y el ex alcalde también mostró su satisfacción por el nombramiento del candidato por el que él lleva varios años apostando, incluso antes de las elecciones locales de 2.003.
Núñez, a pesar de su dilatada experiencia en los medios de comunicación, reconoció en su discurso encontrarse nervioso. «El apoyo que me estáis mostrando es la medicina que necesita este proyecto», destacó el ya candidato. El alcaldable destacó la gobernabilidad de Arcos y apuntó que «con trabajo haremos un Ayuntamiento ágil y dinámico en el que los proyectos no se retrasan».
El candidato adelantó algunas de las líneas que pretende poner en marca en la Alcaldía. Al respecto apostó por una centralización de servicios y la optimización de recursos, todo ello con la «generación de empleo como prioridad y apostando por la mejora en los servicios para que los impuestos que paga el ciudadano se vean reflejados en el pueblo». Además destacó la necesidad de generar confianza para los inversores y la apuesta por el turismo, la recuperación de la Feria Gastronómica y la de Muestras, las actividades veraniegas y otras iniciativas que sirvan para atraer gente. Asimismo consideró que el Lago debe de potenciarse como centro turístico.
Programa
El alcaldable popular anunció la puesta en marcha de un Plan de Saneamiento, la mejora del Casco Antiguo, la puesta en marcha de una política económica real, el control centralizado de compras y «no despilfarrar el dinero público y dar la cara ante proveedores», destacó. Además apostó por la mejora de los servicios de las Barriadas Rurales, la puesta en marcha de la segunda fase del Polígono Industrial El Peral y la apuesta por las industrias transformadoras. Con respecto a las viviendas que se encuentran fuera de la ordenación Núñez destacó que «ya es hora de dar solución a los problemas que legalmente se puedan arreglar y que cada uno afronte la inversión que le corresponde».
Javier Arenas hizo un repaso por las promesas que el PSOE ha incumplido en Arcos, destacando el Plan de Accesibilidad del Casco Antiguo, el Centro de Especialidades Médicas y «la falta de vivienda protegidas ya que no se han construido más de 20 en la última legislatura». Además añadió que la localidad necesita un Gobierno con capacidad de escuchar a los vecinos y que «devuelva a la localidad al lugar que en otros momentos ocupó».
Por último aseguró que «una de las primeras decisiones que tomaré como presidente de la Junta de Andalucía será aprobar la autovía Arcos-Antequera». Núñez, sin embargo, solicitó a Arenas que en caso de ocupar dicho cargo tras las elecciones «atiendas todas las peticiones que te lleguen de Arcos, sea quien sea el alcalde».