El entrenador xerecista insistió ayer en el entrenamiento en salir muy concentrados y dar el cien por cien hasta el pitido final. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Javi López dice que espera «ver al Xerez en su mejor versión»

El técnico catalán confía en los suyos para lograr los tres primeros puntos y mejorar la imagen ofrecida en la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Veremos al Xerez, el de la Copa y la Liga, que es el mismo. Lo que pasa que no hemos tenido similares rendimientos. Esperemos ver al equipo en la mejor versión». Así de contundente y convencido se muestra el técnico del conjunto azulino, Javi López, horas antes de afrontar el tercer partido de Liga ante el Numancia en Chapín. El catalán compareció ayer ante los medios en sala de prensa para repasar la actualidad del Deportivo, así como la del cuadro soriano, que aterriza en Jerez con la misma necesidad que los locales de puntuar. López asegura que tiene claro el once titular que jugará mañana, aunque reconoce que los que menos minutos han tenido se lo han puesto difícil. Espera dar la primera alegría a los aficionados estrenando el casillero de puntos, aunque no se fía del Numancia, del que dice que «es un equipo de mucha entidad».

-¿Qué Xerez se va a poder ver ante el Numancia en Chapín?

-Veremos al Xerez, el de la Copa y la Liga, que es el mismo. Lo que pasa que no hemos tenido similares rendimientos. Esperemos ver al equipo bien y que lo haga en la mejor versión. Jugaremos con los de la Liga, ya que será encuentro de competición liguera.

-¿Cómo se plantea el partido y la tercera jornada de Liga?

-Vamos a intentar ganarlo, como no puede ser de otra manera. Estamos con la ilusión de conseguir el primer resultado positivo. El equipo está trabajando mucho para poder lograr los tres puntos y darle una alegría a la afición. La idea es que el partido tenga buen ritmo y que el equipo haga las cosas que tenemos como seña de identidad. Eso nos llevará a la victoria.

-¿Tiene ya decidido quién jugará de inicio y en la portería?

-Lo tengo claro. Las actuaciones lo que te hacen es pensar y, después, uno tiene que resolver esas posibles incógnitas que pueda tener. A estas alturas eso ya se va despejando. El once ya lo tengo claro, pero no lo voy a decir. Los jugadores lo sabrán una hora y cuarto antes del partido el domingo (por mañana).

-Pero, los que menos minutos han disputado se lo han puesto difícil, ¿tendrán oportunidad de estar?

-Lo que sí nos han dejado claro es que son jugadores que quieren participar el mayor número de minutos, después el entrenador tiene que hacer una convocatoria y un once inicial. Lo que nos gusta es que los futbolistas, que en un momento determinado no están participando mucho, se reivindiquen y reclamen minutos. Eso es importante para el Xerez.

-¿Su apuesta en Chapín mañana será más ofensiva que la que ofreció ante el Cartagena?

-Siempre salgo ofensivo. Otra cosa es que después hagamos o no muchas ocasiones, tengamos o no el balón, pero nunca planteo un encuentro para otra cosa que no sea ganar. Eso se puede conseguir con diferentes parejas de medios centros, puntas o jugadores de banda. No hace falta que responda demasiado, porque ya sabéis lo que voy a hacer y cuál es mi idea.

-¿Le puede pasar factura al equipo tanto viaje?

-Hemos tenido quince días de un tute importante. Estamos con una carga buena de viajes, pero el equipo está bien, con ilusión, fuerte y convencido que puede hacer un buen partido y que se van a lograr los tres puntos. Eso va a paliar cualquier cosa que tengamos.

-¿Tiene Javi López ansiedad por ganar el primer partido de Liga?

-No. Nosotros trabajamos para ganar siempre. Si al final competimos partidos como lo hemos hecho en los dos encuentros de Copa y damos el cien por cien, tendremos ocasión de imponernos a cualquier rival. Después los resultados no se saben cómo van a ser, pero lo que sí queremos es que el equipo esté en esa línea. De la otra forma no vamos a conseguir nada. Hay que estar fuertes, concentrados y al cien por cien. Tenemos equipo con calidad para hacerlo.

-José Mari fue uno de los destacados en el partido ante el Elche, a pesar de haber disputado sus primeros minutos oficiales tras su lesión, ¿qué puede aportar el delantero sevillano al Xerez?

-Es un futbolistas que es un jugador muy importante para el Xerez. Es un futbolista de Primera y nos puede dar muchas cosas. Él te da verticalidad, potencia, remate, ruptura de las líneas, trabajo. Aporta mucho y, cuando esté al cien por cien, el equipo y la afición van a disfrutar bastante.

-¿Qué le parece el Numancia?

-Es un rival de mucha identidad. Tiene futbolistas de mucho nivel para la categoría, con experiencia en Primera División. Es posible también que esté en formación, hay una idea nueva y a lo mejor le costará tiempo manejarse a la perfección que está buscando su técnico. Me parece un equipo muy peligroso, con un buen nivel y que nosotros tenemos que estar al cien por cien para lograr los tres puntos.

-En sólo dos partidos de Liga el equipo ha encajado seis goles, ¿a qué cree que se debe?

-Es un concepto de todo. En el primer partido estuvimos demasiado contemplativos, poco ambiciosos con y sin balón y eso nos creo dificultades. El balón no se puede recuperar siempre en las proximidades del área porque estás con un riesgo grande de que suceden cosas en tu portería y eso conlleva un poco más de trabajo de los de abajo, el centro y los de arriba.

-Se acusa al equipo de no salir con intensidad al inicio del partido y de recibir ante el Cartagena y Barça B goles en los primeros minutos, ¿le preocupa que los jugadores salgan dormidos?

-Sabemos que no podemos salir con menos del cien por cien. Eso es una cosa clara, los partidos se deben jugar al máximo desde el primer minuto hasta el noventa y no hay otra historia. El equipo está en antecedente, y sabe lo que tiene y no que hacer. No va a haber muchos problemas en ese sentido, vamos a competir los noventa minutos seguro y lo daremos todo.

-¿Podría producir ansiedad en el otro equipo que fuera perdiendo al no haber sumado todavía ningún punto?

-Es una posibilidad. Siempre les digo a los jugadores que los partidos duran noventa minutos y que hay que disputarlo hasta el final, independientemente del resultado. El equipo que va siempre condicionado por los marcadores, está más tenso, está más metido en el marcador o al final sabe sobreponerse, de poco vale. Hay que jugar los noventa minutos. Si los juegas al final puedes invertir situaciones, pero si no es así, entonces te conviertes en un equipo perdedor. Nosotros tenemos que tratar de ser un bloque que juegue noventa minutos y, después, cuando haya pitado el árbitro veremos el resultado que hemos conseguido. Nuestro objetivo es buscar siempre la victoria.