La IV Feria de Muestras roza ya el lleno de alquiler de expositores
La gran novedad de la edición de este año será una carpa para la innovación y las acciones de formación y asesoramiento
Actualizado:¿Crisis?, ¿quién dijo crisis? Con espíritu osado, una apuesta económica de casi 400.000 euros de por medio, y el respaldo de varias administraciones, bancos, Zona Franca y patrocinadores privados, la Asociación de Empresarios de Chiclana se ha propuesto «cambiar la dinámica negativa del tejido empresarial»
La empresa, nunca mejor dicho, es difícil, aunque no imposible. Con el asesoramiento de Feriaco y uno de los mejores técnicos que tiene esta sociedad experta en la organización de grandes eventos, Simón Egea, el recinto ferial de Las Albinas de El Torno de la localidad volverá a vivir entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre próximos una nueva Feria de Muestras. La salvedad es que este año, en el que cumplen cuatro ediciones del evento, la feria estará plenamente enfocada a la innovación empresarial.
De hecho, la principal novedad de la distribución del recinto será precisamente ese. Además de las dos carpas que albergarán los casi 200 expositores de Chiclana y otros puntos de la provincia como la Sierra, Jerez o Jaén, este año el ferial chiclanero estará ocupado por una carpa abierta al profesional pero también al público en general, en la que se llevarán a cabo jornadas prácticas, sesiones de nuevas tecnologías, consultas y seminarios o conferencias de muy diversa índole.
Esa carpa, denominada 'Innova, Chiclana sin Fronteras', supondrá un «salto de calidad» según Egea. El experto en la organización de ferias presentó ayer junto a los responsables de la Asociación de Empresarios de Chiclana las líneas maestras de la inminente Feria de Muestras, Innovación y Turismo 2010. «Queremos que los empresarios se adapten a los nuevos tiempos, que sumemos esfuerzos, y que, entre todos, seamos capaces de dejar atrás los lamentos por la mala situación económica», aseguran.
En estos momentos la participación roza el lleno absoluto. Con menos de una quincena de expositores sin cubrir de los casi 200 de que constará el evento, en los próximos días el plano de distribución quedará cerrado. Ayer comenzaron las labores de montaje de la ciudad en miniatura que durante cuatro días será el epicentro económico de la provincia.
Más de 45.000 metros cuadrados de exposición esperan a los visitantes, en una feria que tendrá actividades para todos los públicos, pero que busca consolidarse.
La reunión entre las tres Cámaras de Comercio de la provincia y la Confederación de Empresarios de Cádiz, o la conferencia inaugural que ofrecerá el ex-ministro de Trabajo, Manuel Pimentel sobre el emprendedor del siglo XXI, serán algunas de las citas imprescindible dentro de dos semanas.
Solo falta que el público responda como lo hizo en las tres primeras citas, y que el tejido empresarial chiclanero sea capaz de transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos, «porque quienes no lo hagan, no podrán subsistir».