Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

El diestro José María Manzanares, operado por un corte de tendones

EFE
SEVILLA.Actualizado:

El diestro José María Manzanares, que sufrió un profundo corte en la mano izquierda con su propia espada en la corrida en la que el miércoles participó en Utrera (Sevilla), fue operado ayer y tendrá que pasar una semana escayolado antes de comenzar sus ejercicios de rehabilitación. Manzanares fue operado la noche del miércoles en el hospital de la Cruz Roja de Sevilla y el doctor Domingo Jiménez, que dirigió la intervención, apreció una lesión de los dos tendones del aparato tensor del dedo pulgar de la mano izquierda.

Según señaló el propio médico, «de momento, deberá estar escayolado durante una semana y luego habrá que poner una férula antes de que empiece la rehabilitación» por lo que el matador de toros tuvo que pasar la noche en el centro.

El diestro se produjo esta lesión mientras prolongaba la faena al séptimo toro de la noche alentado por la petición de indulto del público utrerano en el festejo con el que se inauguraba la nueva plaza de toros de la localidad sevillana.

Cancelaciones

Manzanares, que ya portaba la espada de acero, se produjo el extenso corte con su propio estoque en el embroque de un muletazo, cuando la mano quedó atrapada entre el pitón y el acero. El torero no pudo acabar con la vida del ejemplar de Núñez del Cuvillo, que tuvo que ser estoqueado por El Fandi.

La lesión sufrida por el diestro alicantino implica la pérdida de los compromisos profesionales que tenía contraídos en plazas como las de Albacete, Valladolid, Arles, Dax, Murcia y Salamanca.