La Consejería de Cultura anuncia un presupuesto «austero» para el próximo 2011
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata , aseguró ayer que la estructura de la Consejería es «muy simple y muy clara», tras los cambios realizados en su departamento desde su llegada el pasado mes de marzo, la última de ellas la transformación de la actual Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, (antigua Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales), y que ha relegado el proyecto de esta macroagencia a un simple cambio de nombre.
Acerca del presupuesto para su departamento en 2011, el consejero ha apuntado que se está trabajando en este momento, pero que serán «igual de austeros que los de este año».
Con respecto a la posibilidad de que la Fundación Legado Andalusí sea convertida en Fundación Andaluza del Patrimonio Histórico, Plata ha manifestado que es una propuesta hecha por su departamento porque «pensamos que puede ser la solución para vertebrar las instituciones de patrimonio en Andalucía y tiene que ser la Junta quien la valide».