Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Los contrarios a Pilar Sánchez no dan la batalla por perdida en la ciudad

Pese a la preferencia de Griñán afirman que no se puede dar nada por seguro, ya que ni siquiera ha empezado el proceso para elegir candidato

ENRIQUE ESTEBAN eesteban@lavozdigital.es
Actualizado:

Los continuos vaivenes que está sufriendo la candidatura de Pilar Sánchez no hacen perder las esperanzas a nadie, ni a los de un bando ni a los del otro. Ni a los denominados pilaristas ni a los considerados críticos con la gestión de la primera edil. Cuando la balanza parece inclinarse con toda claridad hacia un lado, de repente sopla el viento a favor del otro.

«Lo único claro a día de hoy es que nada está claro», reconocía ayer un miembro socialista a este medio. Y es que, cuando más cerca está el día de la designación, más difícil es encontrar una respuesta. Algo lógico, teniendo en cuenta que ambos bandos han sacado la artillería pesada a todos los niveles: provincial, regional y federal.

Los críticos piensan que ya han hecho todo lo que tenían que hacer. No estaban de acuerdo con la gestión de Pilar Sánchez y así lo hicieron saber, a través de una carta, a las más altas instancias de la formación socialista. .

Apoyo sin confirmación

A nivel regional, de momento, el péndulo parece inclinarse del lado de Pilar Sánchez. Como publicó este medio ayer, el presidente de la Junta incluso le ha llegado a pedir a José Luis Rodríguez Zapatero que la actual alcaldesa repita como candidata. Un nuevo apoyo llegó ayer de la mano de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que calificó a la regidora como una «magnífica alcaldesa» y puso de manifiesto que su «mejor aval» es la mayoría absoluta que logró en los pasados comicios.

No obstante, Susana Díaz, preguntada sobre si la dirección regional apoya que Pilar Sánchez opte a la reelección en las elecciones de 2011, se ha limitado a manifestar que el procedimiento de elección se tiene que llevar a cabo como en otros municipios.

Este punto quiso dejar ayer claro uno de los denominados críticos: «Ahora mismo no hay nada, ya que el procedimiento ni siquiera se ha puesto en marcha». «Es el comité provincial -añadió- el que tiene que hacer la propuesta y el nombre de Pilar Sánchez no se ha puesto encima de la mesa».

Otro de los consultados asegura que «todo sigue estando muy abierto». En definitiva, que «ahora mismo no hay nada y nadie puede dar nada por seguro».

El hecho de que Pilar Sánchez haya mostrado tantas veces su seguridad de que será la candidata se interpreta precisamente como un síntoma de todo lo contrario: inseguridad, dudas.