bicentenario

El Ayuntamiento pronostica unas "magníficas" exposiciones en el Doce con o sin Pérez-Reverte

La alcaldesa mantiene que espera que el escritor "reconsidere" su denuncia, le califica de lujo y recuerda que el Ayuntamiento nunca ha cuestionado ninguno de los grandes actos convocados en el Bicentenario por instituciones gobernadas por socialistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Las dos exposiciones van a ser magníficas. No vamos a dejarnos frenar, no nos van a parar. A palabras necios, oídos sordos. No vamos a dejar que el Bicentenario dependa de ninguna administración". Con ese mensaje de perseverancia analizó Teófila Martínez la renuncia de Arturo Pérez-Reverte a organizar la mayor exposición municipal ligada al Doce. A pesar de su llamada al optimismo, admitió que aún espera que el académico y escritor "reconsidere su postura. Es un lujo. Pérez-Reverte es un lujo. Un comisario independiente. Es el mejor y le agradecería que lo reconsiderase. Sería una alegría. Entiendo que le molesten las críticas que se han hecho".

La alcaldesa sacó a relucir una nueva arma política al recordar que el Ayuntamiento nunca ha criticado la organización de grandes eventos del Bicentenario que están organizados o dirigidos por representantes institucionales del PSOE. Puso dos ejemplos: "Este gobierno municipal no ha dicho ni mu por el hecho de que La Fura del Baus vaya a inaugurar el castillo de San Sebastián. Nos parecen de los mejores de España para hacerlo, si no los mejores. Son de los pocos especialistas en ese tipo de espectáculos. Es lo mejor que se puede elegir y ya está, no decimos nada. Igual que con la exposición 'Ciudadanos' que organizó la fundación Pablo Iglesias en el Museo Provincial. Fue estupenda, está haciendo una gira por España con piezas muy valiosas cedidas por el Ayuntamiento. Y no pasa nada. No somos sectarios, no usamos el gobierno local para respaldar a los afines".

La alcaldesa acusó a "las izquierdas" de "ser muy feliz si en Cádiz no se hiciera nunca nada" y achacó la polémica a "la fiebre electoral. Per no nos van a parar, no nos vamos a dejar intimidar ni coaccionar con bravuconadas políticas. A ellos, a las izquierdas, no les han elegido para gobernar la ciudad y a nosotros sí. Con una notable mayoría, además".