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Abonados de Endesa se enfrentan a posibles cortes de luz por problemas de facturación de la empresa
Facua recomienda reclamar en la oficina de la eléctrica ante unas interrupciones que vería «injustificadas»
PUERTO REAL Actualizado: GuardarLa asociación Facua Cádiz ha advertido que "siguen sin solucionarse" los problemas que se acarrean desde hace meses en la facturación del suministro eléctrico por Sevilla Endesa. De hecho, alertan de que se han producido casos en los que los usuarios han recibido avisos del corte de la luz, que califica de "injustificados", adjudicados a una "presunta falta de pago". Facua aclara que para que la empresa pueda interrumpir el fluído "previamente debe haber requerido el pago al usuario de forma fehaciente", a través de un escrito con acuse de recibo. A este respecto complementan que el corte no se puede producir "ni en días festivos, ni en los que no exista servicio de atención al cliente, ni en vísperas de cualquiera de ambos tipos".
La entidad de defensa del consumidor recomienda a los usuarios afectados que "reclamen", con vistas a evitar "posibles cortes por impago". Facua les propone que pongan los hechos en conocimiento de la empresa comercializadora, con la presentación de una queja en sus oficinas de Marina de la Bahía. Ante las dudas que se pudieran generar, ofrecen igualmente la posibilidad de acudir a las oficinas de atención al público con que cuentan en la calle Soledad, integradas en el Mercado de Abastos.
El actual perjuicio se originó en el momento de la liberalización del mercado eléctrico en julio del año pasado, con el traspaso de clientes de la empresa distribuidora local, la municipal Epresa, a Sevillana Endesa. Desde ese momento se han venido experimentando retrasos en la emisión de las facturas, lo que ha hecho que los importes, una vez que llegan a los clientes, se hayan visto incrementados de forma notable. Facua acordó en su día con la compañía la posibilidad del fraccionamiento de esos recibos.