Tráfico reordena la circulación por las obras en la plaza de Andalucía
Las calles Rosario, Veracruz, Blas Infante y San Clemente quedan cortadas con acceso exclusivo a garajes y habrá una nueva entrada al parking de la Merced, Higuereta, Ignacio Merello y Álvaro Méndez.ç
ROTA Actualizado: GuardarEl delegado municipal de Tráfico, Francisco Martín Bejarano, informó sobre los cambios que experimentará la circulación en el entorno de la plaza de Andalucía debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en este punto de la ciudad.
La reordenación del tráfico, que intenta minimizar los cambios, ha sido estudiado junto a la Policía Local y se aplicará durante los tres meses de duración de las obras. Así, el dispositivo afecta a las calles que dan a la plaza de Andalucía, de manera que Rosario, Blas Infante, Veracruz y San Clemente, estarán cortadas al tráfico y con acceso exclusivo a los usuarios de garajes.
La calle Rosario, se señalizará como calle sin salida, de manera que tendrá acceso sólo para los usuarios de garajes que deberán salir en sentido inverso a Isaac Peral. En el caso de la calle Veracruz, la situación será similar, ya que a través de la calle Compás del Convento el usuario de garajes podrá acceder a la calle y salir por Veracruz.
La calle Blas Infante tendrá su entrada normal por la calle Higuereta y la salida será por San Clemente (que cambia de sentido), desde donde podrá volverse a incorporar a Higuereta.
Para poder circular por la calle Constitución, los conductores deberán entrar por la calle Álvaro Méndez, que cambiará de sentido para dar entrada hacia la plaza de España, la calle Bachiller y al parking de la Merced. Además, en esta zona se ha habilitado estacionamiento de carga y descarga junto a Pozo de la Villa.
El delegado de Tráfico indicó que por parte de la Policía Local se ha informado de primera mano a los vecinos de la zona de los distintos cambios que afectarán a la circulación en estos meses, ofreciéndoles consejos y pidiéndoles el máximo de precaución en las salidas y entradas a sus garajes.