Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Los manifestantes se situaron junto a la presentación del acto. :: J. C. C.
Jerez

La plantilla de Cojetusa sabotea la inauguración de las catas en el Arenal

M. H.
JEREZ.Actualizado:

A pocos minutos de la inauguración de 'De Copa en Copa', los trabajadores de la empresa Cojetusa se personaron en el Arenal para manifestarse por los impagos del Ayuntamiento.

Los miembros de la plantilla se dirigieron al punto de la plaza donde estaba prevista la llegada de la alcaldesa, Pilar Sánchez. Allí se encontraban ya otras personalidades del gobierno local, como los delegados municipales Dolores Barroso, Juan Pedro Crisol, Juan Manuel García Bermúdez, Antonio Fernández y Míriam Alconchel.

Finalmente, la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, tuvo que sustituir a la alcaldesa en el acto de presentación, cuya ausencia disculpó explicando que «se le había complicado la reunión en la que estaba».

Las declaraciones de Barroso estuvieron acompañadas de los gritos continuos de los manifestantes, que prolongaron su estancia en el punto más próximo posible a la posición de la delegada.

Además de las tradicionales pancartas y láminas expositivas, la plantilla de la empresa de autobuses llamó la atención de los presentes con un autobús de cartón del mismo color que los originales, y que reproducía las exigencias del colectivo.

Las movilizaciones de estos trabajadores llegan a colación de los impagos de las nóminas de julio y agosto, y la plantilla tiene previsto volver a encarar el problema con una huelga programada para mañana. Además, el Ayuntamiento ha rescindido el contrato del servicio que tenía con la empresa Cojetusa.