El Ayuntamiento de La Línea se allana en el contencioso con el Estado
Actualizado:El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado hoy en un comunicado que "se allanará" ante el recurso contencioso administrativo presentado en su contra por el Abogado del Estado.
La abogacía estatal dio a conocer ayer el recurso, originado por la colocación de una señal de tráfico por el Consistorio que suponía el desvío del tráfico de camiones, desde el pasado sábado, hacia los dos carriles habilitados para el tráfico en general.
Según el escrito del recurso, la decisión supone un "perjuicio" para las competencias del Estado y ponían en peligro la seguridad, al circular los camiones con mercancías peligrosas junto a otros vehículos.
El equipo de gobierno municipal ha insistido, no obstante, en que la señal fue colocada en una vía municipal.
"No caeremos en la tentación de montar un espectáculo judicial entre el Gobierno de la nación y la ciudad española de La Línea por una señal de tráfico, para mayor regocijo de los gobiernos de Reino Unido y Gibraltar", han afirmado los responsables municipales.
No obstante, han aclarado que el Ayuntamiento se reservará las facultades que el Código de Circulación y el Reglamento de Transportes atribuyen a las administraciones locales para el control del tráfico de vehículos y mercancías a su paso por el término municipal.
El Ayuntamiento ha insistido en que, pese al recurso y consiguiente allanamiento, seguirá adelante con el proceso para implantar el cobro de una tasa a los vehículos visitantes que accedan al Peñón.
Asimismo, han insistido en que la colocación de la señal respondía a "una agresión que al ordenamiento del tráfico realizó el Gobierno dando prioridad de tránsito a los vehículos que salen del Peñón y en detrimento del tráfico linense que cruza por delante de la salida de la Verja".
"Nos sorprende que la Abogacía del Estado nos acuse de haber tenido intención de actuar en dominio público estatal, cuando la carretera nacional, según la propia Red de Carreteras, llega hasta la entrada a la Verja", han señalado.