Los andalucistas critican el estado de abandono de San Juan de Dios
JEREZ. Actualizado: GuardarEl partido andalucista (PSA-PA) ha vuelto a denunciar el abandono del gobierno municipal a la hora de abordar las remodelaciones de la barriada San Juan de Dios.
El partido ha querido recordar que la ejecución de este proyecto está pendiente desde hace cuatro años, y que hasta el momento «no se han llevado a cabo intervenciones en la zona».
El PSA considera que la trascendencia del hecho llega hasta el ámbito social. En su opinión, con la dilatación de este proyecto se está favoreciendo al incremento de los problemas de infravivienda.
En esta línea, la asociación de vecinos de la barriada solicita además varias mejoras anexas en las infraestructuras, como el arreglo del acerado, la instalación de más papeleras o las reformas en el muro colindante con el zoológico.
No es la primera vez que los andalucistas se involucran con la situación de San Juan de Dios. A finales de agosto, el líder del partido en Jerez, Santiago Casal, visitaba la barriada para comprobar su estado en primera persona.
Problemas añadidos
El candidato a la alcaldía local señaló en esa visita que las necesidadesde los vecinos iban en incremento, y que era necesaria la reanudación inminente del proyecto de remodelación integral.
Ya entonces recibió las quejas referentes al acerado, asfaltado y a los muros en estado deficiente, que el partido vuelve a reiterar ahora. Aún así, y a pesar de reconocer este déficit, el PSA cree prioritaria la incursión en el proyecto desde una perspectiva integral antes que abordar las pequeñas obras. Casal señaló en su visita que, de haber comenzado en su momento, las obras «ya podría haber culminado».
Otro problema añadido en San Juan de Dios es el referente a las viviendas. Los andalucistas consideran «urgente» la ejecución de la segunda fase de pisos, por problemas de movilidad y de infravivienda por parte de los vecinos.