Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Javi López sabe que una victoria en el Martínez Valero puede volver a reforzar la moral de sus jugadores. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Para olvidar las penas

Javi López dará minutos a los futbolistas que menos han participado en el inicio de la Liga El Xerez pretende levantar de nuevo su moral con un triunfo en la eliminatoria de la Copa ante el Elche

SALVA GALVÁN sgalvan@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

El maratón del Xerez Club Deportivo hace esta noche una parada en el Martínez Valero para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey contra el Elche. Los azulinos acumulan cuatro partidos en apenas diez días entre los encuentros coperos y la Liga y no cerrarán el ciclo hasta el próximo domingo a las cinco de la tarde cuando disputen el tercer duelo liguero ante el Numancia. Digan lo que digan jugadores y técnicos, se le da mayor prioridad a la Liga, aunque tampoco se puede negar que el resultado de esta noche puede afectar de manera importante a la moral de un equipo que no pasa por su mejor momento tras las dudas que han aparecido por culpa de la imagen y los resultados del inicio del curso.

Por todo ello, una alegría en la Copa no vendrá mal para olvidar las penas de un xerecismo que esperaba muchísimo más de este nuevo proyecto azulino. No reconocer que las derrotas ante el Cartagena y el Barcelona B han supuesto un palo tremendo, sería negar lo evidente, pues aunque constantemente se habla de los cincuenta puntos, eran muchos los que pensaban en mucho más.

Ahora han aparecido las dudas y son muchas las interrogantes que surgen sobre un Xerez que, de momento, ha jugado a bien poco. Los únicos minutos que no irían directamente a las basura, fueron los 45 de la primera mitad en Tarragona. Y es que precisamente la puesta en escena en Copa del Rey ha sido el único motivo de esperanza de un Deportivo que, como reconoce su propio entrenador, «se encuentra a años luz» de lo que tiene que ser. Sólo el paso de las jornadas descubrirá si el nivel del Cartagena y el Barça B era muy alto, o de lo contrario, han sido los hombres de Javi López los que han rendido por debajo de lo requerido.

Esta noche continuarán las pruebas, pues el preparador catalán ya ha anticipado que jugarán los futbolistas que menos minutos han tenido en estos tres primeros partidos. Esto quiere decir que Chema, Edu Moya, Llorente, Bruno Perone, Cordero, Héctor Font o Pablo Redondo tienen muchas papeletas para salir de inicio. De cualquier manera, será imposible que López renueve al completo la alineación, pues no cuenta con efectivos suficientes para ello, por lo que el Xerez presentará hoy una mezcla de titulares y suplentes.

Está por ver si Gerard o José Mari tienen también sus minutos. El catalán tiene el alta médica para jugar aunque su estado de forma no es el ideal. Si no sale en el once, casi seguro que tendrá su oportunidad a lo largo del partido. Más complicado parece el caso de José Mari, pues el sevillano ya se entrena con sus compañeros, pero lo hace con una máscara protectora y está casi descartado que se le pueda ver hoy en el prado del Martínez Valero.

Esto quiere decir que Chema volverá a estar bajo palos. La defensa será la línea que más cambios sufrirá ya que variarán los laterales -Redondo y Mendoza dejarán hueco para que entren Edu Moya y Llorente- y muy posiblemente los centrales. Si entra Gerard, formará pareja con Bruno Perone. En caso contrario, Moreno o Lombán jugarán junto al brasileño.

El doble pivote está resultando el mayor quebradero de cabeza de Javi López, pues la sala de máquinas xerecista no termina de estar engrasada. Para hoy se apunta a un medio centro renovado con Héctor Font y Cordero. El lebrijano no ha aparecido aún en los planes del técnico xerecista, pero hoy tendrá su oportunidad o su examen -según se mire-. Visto lo visto hasta la fecha, si Cordero es capaz de hacer un buen partido ante el Elche, incluso podría tener continuidad en Liga formando pareja con un Héctor Font que sería muy extraño no verlo en el once inicial del próximo domingo ante el Numancia.

Para las bandas el único recambio posible es Pablo Redondo, por lo que está por ver si es Capdevila u Óscar Díaz el que se quede en el banquillo. Sí tiene muchas papeletas para quedarse sentado Antoñito, y si sale de inicio el sevillano tras el mal partido en Barcelona es porque Javi López prefiere dar descanso a Bermejo o Capi.

El Elche, con los suplentes

Por su parte, el Elche también realizará cambios respecto a los hombres que vienen jugando en Liga. José Bordalás refrescará una alineación que se ha impuesto en los dos partidos de la competición ordinaria (como local ante el Recre y a domicilio con el Cartagena) y también con contundencia en la Copa del Rey, pues venció por 4-1 a un Tenerife, que al igual que el Xerez, no ha arrancado demasiado bien el curso.