Muere un conductor de 32 años en la autovía Jerez-Los Barrios
CÁDIZ.Actualizado:Una cifra más a costa de una vida menos se sumaba ayer a las negras estadísticas de accidentes de tráfico, con un siniestro mortal en la autovía A-381, Jerez-Los Barrios, en el que falleció un joven conductor de 32 años que chocó con su furgoneta contra un camión de gran tonelaje, que circulaba por la misma calzada.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas de ayer, en el kilómetro 44 de la citada autovía, cerca del área de servicio de La Palmosa (en Medina Sidonia). Al parecer, fue la furgoneta (de la marca Iveco) la que se empotró contra la parte posterior del camión (de la marca Renault), que apenas sufrió daños. El vehículo más pequeño, en cambio, quedó parado en mitad de la calzada hecho un amasijo de hierros.
El conductor del tráiler, de origen portugués, resultó ileso. Pero el fallecido -D. G. A, natural de Conil- quedó atrapado en el interior de la furgoneta por las piernas y por el tórax, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos del Consorcio la Provincia de Cádiz (CBPC), que se trasladaron hasta la zona desde el parque de Medina con dos vehículos y equipos de excarcelación, con los que se cortaron la puerta y el techo del vehículo.
El joven fue atendido por los servicios sanitarios y se le trasladó en una camilla gravemente herido. Pero fallecía posteriormente, según informó el Consorcio de Bomberos en una nota de prensa.
Las labores de rescate y adecuación de la carretera se prolongaron durante más de tres horas, en las que la autovía -una de las más transitadas- sufrió serias retenciones de automóviles.