El sindicato de funcionarios acusa al Ayuntamiento de «enchufismo» en los contratos
Actualizado: GuardarLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios acusó al Ayuntamiento de Chipiona, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, de contratar a varias personas desde el mes de junio sin respetar los trámites de la Oferta de Empleo Público, y sin informar al comité de empresas.
Según denuncia el CSI- CSIF en un comunicado, el Consistorio «malgasta» el 5% rebajado del salario de sus funcionarios, mediante contratos «arbitrarios», firmados «al margen de las mesas de contratación» y sin observadores sindicales que garanticen la transparencia de los mismos. El sindicato censuró que el comité de empresa aún no ha recibido los informes solicitados al alcalde, Manuel García y al concejal de Personal, José Luis Otero, sobre si se garantizará el pago de la nómina a sus trabajadores para el ejercicio en curso.
Por otro lado, María Naval, concejala de Hacienda, ha hecho caso omiso a la petición de reunión del sindicato CSIF, realizada hace varios meses, para informar sobre el estado económico. El sindicato teme también que se esté incrementando la deuda con la Seguridad Social.