Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CÁDIZ

Las actividades lúdicas a pie de playa han reunido a 22.000 niños a lo largo del verano

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El programa de actividades recreativas y lúdicas para niños en las playas de la capital gaditana han renovado su éxito con una cifra de usuarios superior a la de ediciones precedentes. En el verano que está cerca de su fin, el número de menores que han participado en talleres, sesiones de baile, juegos y representaciones diversas ha llegado a los 22.000, repartidos entre las carpas e instalaciones ubicadas en las playas de la Victoria, Santa María del Mar y la Caleta.

La iniciativa tiene la autoría de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y ha conseguido asentarse en la oferta pública del verano gaditano. Aunque al verano climatológico aún le quedan dos semanas de duración, los responsables municipales han dado por concluido este programa, denominado 'En verano, un mar de actividades' por la ausencia de niños en las playas que provoca el inicio de los distintos cursos académicos, que arrancan esta semana de forma mayoritaria.

Los 22.000 niños que han participado se han repartido durante los dos meses completos de actividad del programa. El Ayuntamiento destaca que ha sido de «especial éxito» el calendario de juegos, espectáculos y talleres que ha tenido por escenario el tablao cubierto de la Caleta, espacio que gestiona la asociación juvenil Junior.

El horario de uso se ha extendido, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, coincidiendo con las horas de máxima afluencia de usuarios a la playa. Entre las actividades más novedosas y reclamadas de este año han destacado «la hora del inglés» en la que los niños sólo podían usar esa lengua, el fomento de la lectura y la conexión WiFi en la playa.